Culminan talleres para adolescentes en el Centro Histórico

Por Dariana Rodríguez

Durante todo el año un grupo de adolescentes de La Habana Vieja ha podido disfrutar de los beneficios formativos y de educación del Proyecto de Desarrollo Social Integral y Participativo de los Adolescentes en La Habana Vieja, financiado por la Unión Europea e implementado de conjunto por la Oficina del Historiador de la Ciudad y la UNICEF. Cerca de 350 estudiantes han formado parte este año del proyecto en los 19 talleres impartidos.

En estos días finales de mayo, los talleres que forman parte de la iniciativa clausuran la edición de este curso escolar 2012- 1013. Uno de ellos, Laboratorio de Soluciones, de alumnos de 8vo. 3 de la ESBU René Fraga, tuvo su cierre en la Galería Carmen Montilla, donde inauguraron una exposición conformada por trabajos hechos por los estudiantes. Una obra, que requirió del esfuerzo colectivo de los adolescentes y el profesor y artista plástico Omar Batista, promovió la realización de una pieza políptica, especie de dripping, en la que confluyeron los estilos y técnicas de los participantes. Este taller de artes plásticas fue impartido también por especialistas de artes plásticas de la Dirección de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

El 6 de junio la sala de Danza Teatro Retazos acogerá la festividad de cierre del proyecto, un encuentro entre todos los talleres que propiciará un espacio para la interacción entre los adolescentes participantes. La propuesta cultural estará conformada por una presentación de la compañía Danza- Teatro Retazos, dirigida por Isabel Bustos, la ejecución de una tabla gimnástica, resultado de uno de los talleres impartidos, y finalizará con una opción musical amenizada por un DJ.

Comments are closed.