Mes de Europa

Del 9 de abril al 9 de mayo, en el Centro Histórico habanero: Mes de Europa en La Habana, organizado por la Unión Europea y sus países miembros. A estas celebraciones se sumará la Oficina del Historiador de la Ciudad con un amplio programa de acciones, entre las que sobresalen conferencias, exposiciones y conciertos.

Martes 2 de abril, en redes sociales del Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba Europa (Palacio del Segundo Cabo): Lanzamiento del concurso infantil Dibujando Europa, organizado de conjunto con la delegación de la Unión Europea

Miércoles 10 de abril, 2:00 p.m., en el Centro de Restauración y Diseño en Cuba (ReDi): Conferencia sobre arquitectura clásica griega, a cargo del señor Basile Demetrios Xynomilakis, presidente de la Unión de Arquitectos de Grecia, organizada por la Embajada de Grecia en La Habana

Jueves 11 de abril

11:00 a.m., en el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa (Palacio del Segundo Cabo): Presentación del libro V Coloquio Presencias Europeas en Cuba. Las mujeres en la historia compartida entre Cuba y Europa y lanzamiento de la convocatoria al VI Coloquio Presencias Europeas en Cuba

3:00 p.m., en el Jardín de los Poetas, Casa de la Poesía: Develación del busto del poeta griego Yannis Ritsos. Esta obra del escultor Alberto Lescay, Premio Nacional de Artes Plásticas 2021, es un homenaje al reconocido intelectual, considerado como uno de los grandes poetas griegos de la generación del treinta (primera mitad del siglo xx). Acompañará este momento, un concierto del guitarrista Luis Manuel Molina, con arreglos de piezas musicales griegas a guitarra. Esta acción está organizada por la Embajada de Grecia en La Habana.

Sábado 13 de abril, 6:30 p.m., en la Catedral de La Habana: Concierto de la Orquesta del Lyceum de La Habana con repertorio de compositores alemanes y la dirección titular de José A. Méndez Padrón. Para la ocasión, interpretarán la Sinfonía no.4, de J. Brahms y la Sinfonía concertante, de J. C. Bach.

Domingo 14 de abril, 11:00 a.m., en la Sala Ignacio Cervantes: Concierto lírico, a cargo de Milagros de los Ángeles Soto (soprano), Marcos Lima (bajo), Yailén Videaux (soprano), Ariagna Reyes (soprano) y Susana Santos (piano). El programa incluirá obras de Antonio Cesti, Gioacchino Rossini, Giuseppe Verdi, Ottorino Respighi y Adriano Galliussi. Además será homenajeado Giacomo Puccini en el centenario de su muerte.

Martes 16 de abril, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., en el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa (Palacio del Segundo Cabo): Feria de estudios de la Delegación de la Unión Europea en Cuba, organizada con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes cubanos las oportunidades de becas en los Estados miembros de la Unión Europea.

Miércoles 17 de abril

10:00 a.m., con salida de la Calle de Madera de la Plaza de Armas: Recorrido por la herencia griega en la arquitectura del Centro Histórico, a cargo del MSc. Arq. Ricardo Machado, organizado por la Embajada de Grecia en La Habana

7:00 p.m., en el Teatro Martí: Espectáculo Mondo, de Micompañía, dirigido por Susana Pous

Viernes 19 de abril, 5:00 p.m., en la Casa Vitier García Marruz: Recital de música europea de cámara a cargo de Art-trío (piano, violín y violoncello)

Martes 23 de abril

3:00 p.m., en la Casa de la Poesía: Premiación del concurso de décimas 2024, organizada por la Unión Europea

7:00 p.m., en la Catedral de La Habana: Concierto de la Orquesta del Lyceum de La Habana con repertorios icónicos de la música clásica checa, con dirección titular de José A. Méndez Padrón. El programa incluirá la Sinfonía no.9 del Nuevo Mundo, de A. Dvorák y El Moldava, de B. Smetana.

Martes 30 de abril, 10:00 a.m., en el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa (Palacio del Segundo Cabo): Proyección del documental Las obras de Alba de Céspedes, dedicado a la escritora italocubana, Alba de Céspedes; y charla sobre Enriqueta Favez (médica suiza). Esta propuesta se realizará con la coordinación de la Sra. Bárbara Iadevaia, secretaria en Cuba de la Asociación por la Italia en el Mundo y representante oficial en Cuba de la Asociación Suiza-Cuba Sección Ticino (o sez.Ticino). La actividad contará con la presencia de una delegación suiza, la Associzione Svizzera-Cuba que se encontrará de visita en el país.

Deje su comentario