Exposición "El sitio más transparente" en el Museo de Arte Colonial

El jueves 23 de mayo, a las cuatro de la tarde, en el Museo de Arte Colonial se inaugura la exposición “El sitio más transparente” del artista de la plástica Alberto Hernández Reyes, presentada por el Dr.Eusebio Leal Spengler. Muestra singular donde una sola obra resume y cierra un ciclo creativo en el imaginario poético de este paisajista. La exhibición de la pieza será precedida por la ejecución de una obra musical en vivo.

Muestra ¨Salto de página¨, en la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena

El jueves 23 de mayo, a las cinco de la tarde, se inaugurará en la galería de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena la muestra Salto de página, de Yornel Martínez Elías. Dentro del contexto del arte contemporáneo los libros de artista son un medio indispensable para la documentación, la comunicación y el fomento de los discursos artísticos. Este proyecto aborda el libro- arte como espacio creativo y plantea una reflexión en torno a este medio. La exposición quedará abierta al público hasta el lunes 24 de junio.

Bienal de Diseño de La Habana

Del 20 de mayo al 16 de junio de 2019 tendrá lugar la segunda edición de la Bienal de Diseño de La Habana, un espacio múltiple de intercambio que permitirá al público acercarse al diseño como disciplina y su entorno. Convocada y organizada por la Oficina Nacional de Diseño (ONDI sesionará en varios espacios de la capital cubana y la definirán los eventos expositivo y teórico, así como los talleres o workshops. Bajo el concepto “Más allá de la forma” y dedicada al 500 Aniversario de La Habana, tendrá como subsedes a las provincias de Camagüey y Santiago de Cuba.

Exposición ¨Costumbres & remembranzas¨, en el Museo de Orfebrería

Como parte de las acciones por el aniversario 23 de la fundación del Museo de Orfebrería, se exhibe la exposición museológica Costumbres & remembranzas. En la muestra armonizan la hechura tradicional con la más contemporánea, con anillos tipo sellos que evocan (desde la heráldica) a ilustres familias habaneras

Muestra colectiva "Fuego Fatuo", en el Museo Nacional de la Cerámica

El Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana le complace invitarle a la inauguración de la muestra colectiva “Fuego Fatuo” como parte de la II Bienal de Diseño de La Habana.

Muestra “Rostros que desde el silencio rondan”, en el Palacio Lombillo

Como parte de la Bienal Internacional de Poesía se inaugura en el Palacio Lombillo la muestra “Rostros que desde el silencio rondan”, de los destacados pintores Yue Minjun, Yuan Wu y Luo Ming.

Exposición itinerante de Valonia-Bruselas Internacional

La exposición itinerante de Valonia-Bruselas Internacional (WBI) dedicada al cumpleaños 60 de Los Pitufos permanece abierta al público en Vitrina de Valonia. La muestra es una retrospectiva inédita que rinde homenaje a Peyo, el creador de esos duendes azules. Todos los martes y miércoles, a las tres de la tarde, se desarrollarán visitas didácticas a niños de La Habana Vieja para que aprecien, a través de juegos, concursos de dibujo y proyecciones de cortometrajes animados, el universo de esos personajes.

Temporada de conciertos Mayo Renacentista en la Iglesia de Paula

Del 3 al 25 de mayo tendrán lugar en la Iglesia de Paula las presentaciones de la Temporada de conciertos Mayo Renacentista

Ciclo expositivo ¨Ciudades y capitales¨ en el Museo de Naipes

Se mantiene en el Museo de Naipes el ciclo expositivo Ciudades y capitales, esta vez con una muestra de barajas dedicadas a París y Granada que quedará abierta al público el miércoles 8 de mayo, a las diez de la mañana.

Exposición ¨Islas del mundo¨ en el Museo Numismático

El Museo Numismático invita a la exposición Islas del mundo. La muestra, que se presentará el martes 7 de mayo, a las diez de la mañana, exhibirá monedas y billetes de las diferentes islas del orbe, que darán a conocer sus diferentes culturas, historias y sus más auténticas raíces