Muestra colectiva de carteles cubanos 1969, en la galería Villena

Viernes 12 de enero, 5:00 p.m., en la galería de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena: Muestra colectiva de carteles cubanos. Titulada 1969, esta selección ha sido curada por Pepe Méndez y Damián Viñuela.

Muestra Estaciones de la Libertadora, en la Casa Simón Bolívar

En la Casa Simón Bolívar: Continúa en exposición la muestra Estaciones de la Libertadora, por el aniversario 220 del natalicio de Manuela Sáenz. La exhibición incluye esculturas, retratos y reproducciones de sus pasionales misivas intercambiadas con el prócer venezolano Simón Bolívar.

Exposición Orun Layé, vengo de Oloddumare, de Francisco Gordillo

En el Taller Experimental de Papel Artesanal:  Exposición Orun Layé, vengo de Oloddumare, de Francisco Gordillo. La obras, sobre papel manufacturado y cartulina, fueron hechas utilizando técnica mixta, óleo, tintas, acrílicos, oleo pastel y ceras. Superponen culturas, mezclan elementos Yorubas con Bantú, representados mediante sus simbologías y síntesis de sus ritos; apoyándose en los signos y elementos rituales. El color ha sido empleado para expresar sentimientos, emociones o representaciones de deidades y ceremonias.

Exposición personal Je suis Charlie de ARES en la Casa Víctor Hugo

La Casa Víctor Hugo tiene el placer de invitarlos a la exposición personal JE SUIS CHARLIE del caricaturista y artista plástico Arístides Esteban Hernández Guerrero (ARES), la cual se inaugurará el viernes 12 de enero a las 6:00 p.m. La muestra de caricaturas es un homenaje al semanario satírico francés de izquierda Charlie Hebdo, el cual sufrió un atentado terrorista el 7 de enero de 2015.

Exposición museológica Joyas de cristal, en el Museo de la Orfebrería

En el Museo de la Orfebrería: Exposición museológica Joyas de cristal. La colección, de origen diverso, contará con piezas de Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Cuba, que abarcan desde finales del siglo XIX hasta el primer cuarto del siglo XX. Las obras están acompañadas de variadas técnicas de platería, que las convierten en verdaderas joyas traslúcidas, entre las que destacan floreros y centros de mesa. 

Muestras Naipes en campaña, en el Museo de Naipes

Todo el mes, en el Museo de Naipes: Naipes en campaña es el título de la muestra que se expondrá, con la exhibición de barajas didácticas y publicitarias.

Colección de grabados del pintor y litógrafo Eduardo Laplante y Borcou

En el Palacio de Lombillo: Sigue en exposición la colección de grabados del pintor y litógrafo francés Eduardo Laplante y Borcou, perteneciente a los fondos del Museo de Arte Colonial. Las obras, realizadas con la técnica litográfica, fueron el resultado de un viaje de Laplante a Cuba a mediados del siglo XIX, lo cual le permitió dibujar al natural los ingenios y posteriormente estamparlos en papel. El conjunto de litografías forma parte del libro Los Ingenios. Colección de vistas de los principales ingenios de azúcar de la isla de Cuba, publicado entre los años 1855 y 1857; considerado el más

Valiosa muestra de artistas nacionales y foráneo en el Liceo Artístico y Literario de La Habana

En el Liceo Artístico y Literario de La Habana: Se mantiene en exhibición una muestra de las últimas pinturas de la colección de la Oficina del Historiador de la Ciudad, adquiridas entre los años 2016 y 2017. Se trata de un conjunto heterogéneoque reúne más de veinte piezas de artistas nacionales y foráneos, entre los que sobresalen Víctor Manuel, Eduardo Morales, Leopoldo Romañach, Alfredo Zayas, Esteban Chartrand y Valentín Sanz Carta entre otros. La presentación incluye una proyección de algunas obras que actualmente están emplazadas fuera de los límites del Centro Histórico.

Alebrijes monumentales, en la Casa de México

En la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez: Exposición conformada con las obras participantes en el concurso nacional Alebrijes monumentales, a propósito de celebrarse la premiación de este certamen.

Exposición Miradaa, del fotógrafo francés Jean Querbes

Desde este viernes 8 de diciembre, a las seis de la tarde, podrá ser apreciada en la Sala Jean Valjean de la Casa Víctor Hugo la exposición ¨Miradas¨, del fotógrafo francés Jean Querbes, miembro de la asociación Cuba Cooperación Francia. La integran fotografías hechas de emociones, recuerdos, vivencias, sentimientos que le han acompañado a través de este intercambio creativo.