Concurso de historietas

Magazine AM:PM y Vitrina de Valonia convocan a lxs  historietistas cubanxs a un concurso de historietas con el tema La Mujer en la Música, con el propósito de visibilizar a través del noveno arte a las mujeres competentes, desafiantes y poderosas que conforman o han sido parte del ecosistema musical cubano.

Las obras deberán contar con una narrativa coherente, ser originales e inéditas, tener una extensión de una página y presentarse en formato digital, en TIFF, CMYK y a 300 DPI (tamaño: 21.5 x 27 cm). Podrán concursar cómics realizados por un solo autor o por un colectivo (dibujante

Sincopado Habanero

Dedicado al «jazz en Cuba», abre sus páginas El Sincopado Habanero (Vol. V enero/abril, 2020, ISSN: 2664-0864) —publicación digital del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas de la Oficina del Historiador de la Ciudad de conjunto con la Revista Opus Habana y el Cidmuc—. En esta ocasión, cuatro obras de Janio Abreu fueron la inspiración de Reynerio Tamayo para crear la portada del presente número. Los artículos presentados profundizan en la evolución del Festival Internacional Jazz Plaza y en la obra del saxofonista Javier Zalba, desde la perspectiva de Yentsy Rangel y Aliet González, respectivamente. En la sección «A contratiempo»,

Día Internacional de los Museos 2020

Día Internacional de los Museos 2020: “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”

Cada 18 de mayo, desde 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) organiza el Día Internacional de los Museos, un momento excepcional para la comunidad museística internacional.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es concienciar sobre el hecho de que estas instituciones son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Con el tema “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”, el Día Internacional

Convocatoria al concurso

A propósito de los 20 años del Programa Cultural de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana, la Casa de la Poesía, Habana Espacios Creativos y el Centro de Gestión Cultural convocan al concurso Tu sitio favorito en la capital. Elige un lugar en La Habana y reinvéntalo, conviértelo a través de la creación en tu sitio preferido.

Modalidades de participación:

Para niños/as y adolescentes de 5 a 17 años

Literatura: poesía o cuento (máximo 5 cuartillas)

Artes plásticas: dibujo o modelado (plastilina, barro o cerámica fría).

Fotografía

Para jóvenes de 18 a 35 años

Literatura: poesía,