Por: Leydis Luisa Hernández Mitjans
Este es un verano diferente para Cultura entre las manos, no solo porque es el primero que celebra en la sede, sino también porque lo hace en el contexto del aniversario 15del proyecto. Por todo ello se ha preparado variadas ofertas para la comunidad sorda,sus familiares y amigos.
Del 1ro. al 14 de julio se ofrecerá un taller de verano de Lengua de Señas Cubana (LSC), de conjunto con la Asociación Nacional de Sordos (Ansoc). También, los sábados 15 y 22,desarrollará uno de Fotografía. Además, desde el 7 hasta el 16 de agosto el centro acogerá,paralelamente, un taller de Danza y otro de Pintura; siempre en el horario de la mañana.
La propuesta estival incluye, de igual modo, la ruta Mi Habana, tu Habana, que pretende mostrar la visión de la comunidad sorda sobre La Habana a través de variadas manifestaciones del arte. El recorrido comienza con la visita a la sede, continua en la Galería Carmen Montilla, la Fototeca de Cuba y finaliza en Habana Espacios Creativos.
Por otra parte, y como es habitual, el programa general de Rutas y Andares contará con una selección de recorridos con interpretación a la LSC. Ellos son Ruta Vida cotidiana, Conservar el Patrimonio:Pintura de Caballete y Andar por el Prado Habanero.