Inicia en el Centro Histórico habanero la Semana por el Día de los Museos

Por: Daniel Benítez Pérez

Fotos: Néstor Martí

Este lunes 15 de mayo, fue inaugurada en el Museo de la Ciudad de La Habana la Semana por el Día de los Museos en el Centro Histórico.

En sus palabras inaugurales, la Directora de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), Gladys Collazo, reconoció el trabajo de todas las direcciones en preparar las numerosas actividades que conformarán esta jornada, e invitó a los presentes a participar en el conversatorio sobre Marta Arjona que se realizó en el propio Museo de la Ciudad.

Asimismo, fueron reconocidos los trabajadores de la Oficina del Historiador con más de 25 años de experiencia en los museos de la parte más antigua de la Ciudad, a quienes se les fue entregada la medalla 80 aniversario del natalicio de Eusebio Leal.

También fueron mencionados los trabajadores más destacados de todas las direcciones de la OHCH, que en muchos casos, coincidieron con los galardonados con la medalla 80 aniversario de Leal.

El Lyceum Mozartiano de La Habana, quien recientemente fuera merecedor de tres Premios Cubadisco, deleitó a los presentes con sus interpretaciones de temas clásicos de la música cubana como “El Manisero” y “La Bella Cubana”, entre otros.

En sus palabras finales, Perla Rosales, Directora General Adjunta de la OHCH, felicitó a quienes han dedicado buena parte de su vida a la Oficina y se sintió orgullosa de que tantos jóvenes se encontraran entre los trabajadores destacados, sobre quienes expresó su deseo de que en el futuro celebraran sus 25 años o más dentro de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Tomado de Habana Radio

Comments are closed.