Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica

Del lunes 13 al sábado 18 de febrero, en el Centro Histórico habanero: XII Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica se realizará, dedicado a los autores mexicanos Luis Aguilar y Bruno Darío. El evento ocupará sedes como el Centro Cultural Dulce María Loynaz, la Casa de las Américas, el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, La Madriguera, Casa del Joven Creador de La Habana, La Cabaña, Centro Onelio Jorge Cardoso y centro culturales del Centro Histórico de la ciudad.

Miércoles 15 de febrero, en el Centro Hispanoamericano de Cultura

10:00 a.m.: Foro «Autor, editor y comunicadores del libro». Presentación de catálogos editoriales, revistas digitales e impresas, iniciativas de fomento y campañas de lectura, eventos y acciones de promoción de la literatura, gestadas por autores, editores, revisteros, libreros, bibliotecarios. La modera será Yanelys Encinosa.

12:00 m.: Panel «Dramaturgia joven de Iberoamérica». Lectura de textos dramáticos y breve muestra en escena, con la conducción de Yanet Llovet.

Viernes 17 de febrero, en la Casa de la Poesía

10:00 a.m.: Miniferia editorial, con la presentación de libros de los autores invitados publicados por el sistema de editoriales territoriales cubanas y de la Asociación Hermanos Saíz, así como títulos de poetas, narradores, dramaturgos y ensayistas de diversas regiones del mundo. La modera será Alejandra Ferrer Cairo.

3:00 p.m.: Lectura de poemas y cuentos para el público infantil. Presentaciones y ventas de libros de literatura para niños y jóvenes a cargo de escritores invitados, con la participación de integrantes de los talleres «El planeta de los cuentos» de la Casa de la Poesía, «Letras con estilo» del Centro Hispanoamericano, «Narraciones creativas con scratch» del Planetario, además de estudiantes de las aulas museos.

5:00 p.m., en Habana Espacios Creativos: Espectáculo Este tren se llama deseo, del grupo de teatro Rumbos, con texto y puesta en escena de Irán Capote, obra ganadora de la beca Reino de Este Mundo, de la Asociación Hermanos Saíz.

Sábado 18 de febrero, 10:00 a.m.: Ruta especial La Habana de Carpentier. Desde la sede de la Fundación Alejo Carpentier se iniciará este recorrido por museos e instituciones del Centro Histórico de La Habana, motivado por la vida y la obra del primer Premio Cervantes cubano. Contará con la guía de estudiosos de este autor, la participación de Espacio Teatral Aldaba y el grupo de narración oral escénica Ceibaobad. Culminará en la Plaza Vieja con la presentación del libro Un camino hacia Carpentier, a cargo de su autora Araceli García Carranza.

 

Comments are closed.