Encuentro de Promotores de la Poesía

Del 9 al 12 de febrero, en la Casa de la Poesía, Teatro-Museo de Títeres El Arca y la Quinta de los Molinos: VI Encuentro de Promotores de la Poesía, organizado por la Casa de la Poesía, dedicado al centenario de Fina García Marruz y a Rogelio Agustín Martínez Furé.

Jueves 9 de febrero, en la Casa de la Poesía

10:00 a.m.: Palabras inaugurales a cargo de Sinecio Verdecia Díaz, director de la institución. Panel de homenaje a Roberto Martínez Furé, con Heriberto Feraduy, Leiván García, Bienvenido Rojas, Ramón Torres Zayas y Gerardo Fulleda y la conducción de Sinecio Verdecia.

12:00 m.: Proyección de documental Cimarrón de palabras de la realizadora Juana María Cordones Cook, dedicado a Rogelio Martínez Furé.

12:30 p.m.: Lectura de poesía en homenaje de Rogelio Martínez Furé. Estarán como invitados Nancy Morejón, Soleida Ríos, David López Ximeno, Pedro Mendigutía, Israel Domínguez, Ediel González, Carmen González, y Laura Ruiz (Cuba). La conducción y cierre poético musical será de Sinecio Verdecia.

2:30 p.m.: Panel «Vigencia de las raíces africanas en la oralidad poética», con la conducción de Israel Domínguez.

3:30 p.m.: Presentación del perfume Oriki dedicado a Rogelio Martínez Furé, a cargo de Yanelda Mendoza López, directora de la Perfumería Habana 1791. Performance poético musical por Lisette Núñez y Sinecio Verdecia.

5:30 p.m.: Oriki al Cimarrón de palabras, concierto de oralidad poética con la participación de invitados nacionales y extranjeros e integrantes del Conjunto Folclórico Nacional. La conducción será de Yanet Llovet.

4:00 p.m., en la Calle de madera: Recital poético-musical, con la participación de poetas, narradores orales, la agrupación Novel Voz.

Viernes 10 de febrero, en la Casa de la Poesía

10:00 a.m.: Miniferia editorial, con la presentación de catálogos de poesía de las editoriales participantes y cuadernos de autores invitados y la conducción de Alejandra Ferrer Cairo.

2:30 p.m.: Foro de presentación de proyectos de promoción poética y de integración de la poesía con otras artes, con la conducción de Yanet Llovet.

4:00 p.m.: Inauguración de una muestra fotográfica sobre la presencia de Gabriel García Márquez en La Habana, con la intervención de poetas colombianos.

5:30 p.m.,: Recital poético musical Arde la palabra, con declamación de poemas de autores clásicos de Cuba y el mundo

 

 Sábado 11 de febrero, en la Casa de la Poesía

10:00 a.m.: Presentación de revistas, antologías poéticas, ediciones digitales, con Alejandra Ferrer como moderadora.

12:30 p.m.: Recital de poesía, con la conducción de Daniel Duarte de la Vega.

2:30 p.m.: Panel «La voz femenina y los estudios de género en la poesía escrita por mujeres», con Yanelys Encinosa como moderadora.

4:00 p.m.: Panel «Un puente hacia el Origen», en homenaje a Fina García Marruz, con la conducción de Yanelys Encinosa.

5:30 p.m.: Concierto de clausura en homenaje a Fina García Marruz con José María Vitier e invitados. Presentará Sinecio Verdecia.

Domingo 12 de febrero, 11:00 a.m., en la Quinta de los Molinos: Recital poético Sobre una brizna de hierba. Lectura de haikus y otros poemas con el tema de la naturaleza.

12:00 m.: Arde la palabra, recital de oralidad poética, con la declamación de poemas con el tema de la naturaleza, a cargo de los escritores y narradores orales participantes en el evento.

Comments are closed.