Feria Internacional del Libro en el Centro Histórico

Del 9 al 19 de febrero, en el Centro Histórico: 31 Feria Internacional del Libro de la Habana, con la temática La lectura inclusiva. El evento recordará en centenario de los natalicios de Fina García Marruz y de Antonio Núñez Jiménez, además de destacar a la honrada bibliógrafa cubana Araceli García Carranza Bassetti, Premio Nacional de Investigación Cultural, y al escritor Julio Travieso Serrano, Premio Nacional de Literatura. El Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa (Palacio del Segundo Cabo), el Museo de la Ciudad, la Casa Víctor Hugo, la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, la Casa de la Poesía y el Colegio Universitario San Gerónimo de la Habana serán sedes de muchas de las actividades culturales. En la Plaza de Armas se destinará un área para la comercialización y exposición de libros, mientras que en su calle de madera, ocurrirán diariamente las presentaciones de las novedades de Ediciones Boloña. Las salas de conciertos y galerías, cuyas propuestas aparecen a lo largo de este número del Programa Cultural, estarán a disposición del público que acuda al gran evento literario.

Jueves 9 de febrero, 5:00 p.m. en el Palacio del Marqués de Arcos: Concierto Ícaro constante, en colaboración con el poeta David López Ximeno y los músicos del Centro nacional de Música de Concierto.

Viernes 10 de febrero, 4:00 p.m., en la Casa de la Poesía: Exposición Visiones del Gabo en la Habana, con una selección de fotografías y carteles que la OHCH, el ICAIC y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano podrán a disposición del público.

Sábado 18 de febrero, 10:00 a.m., con salida de la Fundación Alejo Carpentier (núm. 215, calle Empedrado): Ruta especial La Habana de Carpentier que rinde homenaje al escritor cubano, además de recordar el sexagésimo aniversario de su novela El siglo de las luces, y el recién conmemorado centenario del inicio de su incursión en el periodismo (sección «Obras famosas, del Diario Habanero La Discusión»).

 

Exposiciones

Viernes 10 de febrero, 10:00 a.m., en la Casa Simón Bolívar De los Andes al Caribe: Arte y tradiciones de Colombia, una muestra que devela la diversidad identitaria del pueblo colombiano

Viernes 10 de febrero, 5:00 p.m., en la Casa Oswaldo Guayasamín: Retratos de un soñador una muestra organizada junto a la fundación Antonio Núñez Jiménez

En el Palacio de Lombillo: Grabados populares, del artista colombiano Álvaro Barrios

En la Casa Oswaldo Guayasamín: Fronteras transgredidas desde el arte popular, del artista visual Alexander Fals (Estados Unidos-Colombia) organizada por la Casa de Las Américas en colaboración con la OHCH.

En la Casa Oswaldo Guayasamín: En homenaje al científico cubano Antonio Núñez Jiménez, muestra de objetos artesanales de la comunidad indígena kichwa, grupo étnico más poblado de la región de la Amazonía ecuatoriana. 

Comments are closed.