Laboratorio Psicodidáctico de Atención a las Mujeres

El Museo Casa de la Obra Pía propone varias acciones como parte del Laboratorio Psicodidáctico de Atención a las Mujeres, con la colaboración de otras instituciones, profesionales y activistas del territorio. Tales iniciativas se insertan en el proyecto de cooperación internacional «Promoviendo la inclusión sociocultural de las mujeres del Centro Histórico de La Habana Vieja a través de la gestión del patrimonio cultural y la atención psicosocial con perspectiva de género», desarrollado de conjunto con Kultura, Communication, Desarrollo (KCD ONGD) y con financiamiento de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (AVCD).

Jueves 12 de octubre, 10:00 a.m.: Cine debate, con la proyección del filme Hasta cierto punto, del director cubano Tomás Gutiérrez Alea. La temática fundamental de la película son las manifestaciones del machismo arraigado en sectores diversos de la sociedad cubana. Este encuentro tendrá como invitada especial a la actriz protagonista Mirtha Ibarra.

Sábado 14 de octubre, 10:00 a.m.: Sesión de psicoballet, con la terapeuta Ileana Freijes

Viernes 20 de octubre, 10:00 a.m.: Cine debate, con la proyección del clásico de la cinematografía cubana Lucía, en saludo al Día de la Cultura Cubana. El filme aborda las problemáticas del género para tres mujeres que viven en contextos histórico-sociales distintos.

Martes 24 de octubre, 10:00 a.m.: Sesión de yoga, con el instructor Diego Martínez Rodríguez

 

 

 

Comments are closed.