Ciclismo urbano

Durante los días 15 y 16 de septiembre, se realizará el seminario internacional La bicicleta: uso y recomendaciones para su uso, coordinado por la Sociedad Civil Patrimonio Comunidad y Medio Ambiente, junto a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, con financiamiento de Civil Society in Development (CISU), ITS TEKNIK y Emergency Architecture and Human Rights (EA-HR) en Dinamarca, de conjunto con el proyecto Neomovilidad, coordinado por la Dirección General de Transporte de La Habana.

Con la participación de especialistas de la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba, habrá un intercambio de saberes para transmitir la práctica danesa en la promoción del uso de la bicicleta; y los aportes técnicos de la clase magistral La Ciudad Ciclable, de mayo de 2022. Además, serán presentados videos promocionales de la bicicleta, y se tratarán temas referentes a futuras colaboraciones nacionales e internacionales para el fomento y difusión del ciclismo en Cuba.

El sábado 17 de septiembre se realizará un maratón, con el apoyo de VéloCuba y la participación de los asistentes al seminario y otros interesados.

 

Comments are closed.