Concurso para las personas adultas mayores

Convocatoria Centro Histórico de La Habana Vieja y sus fortificaciones, Patrimonio Cultural de la Humanidad

En el año 1982, la Unesco otorgó la condición de Patrimonio de la Humanidad al Centro Histórico de La Habana Vieja y su sistema de fortificaciones. De tal suerte, La Habana se convirtió en la cuarta ciudad latinoamericana incluida en esta prestigiosa lista. A cuarenta años de la declaratoria, la Subdirección de Gestión Cultural, la Casa de la Poesía y el Centro Hispanoamericano de Cultura convocan a las personas adultas mayores a participar en el concurso Centro Histórico de La Habana Vieja y sus fortificaciones, Patrimonio Cultural de la Humanidad, en las modalidades de Literatura y Fotografía.

En la primera de ellas, podrán presentar poesía, narrativa (crónica, cuento o testimonio) o artículo investigativo, con una sola obra cuya extensión sea de un máximo de hasta cinco cuartillas en formato impreso o digital. Los trabajos deberán abordar valores patrimoniales de esta área de la capital cubana referentes a los ámbitos de la historia, la arquitectura o la creación artística, que constituyan baluartes culturales para la memoria de la nación y del mundo.

La modalidad de Fotografía estará orientada al sistema de fortificaciones defensivas, plazas, plazuelas y edificios patrimoniales que distinguen a La Habana Vieja. Podrán concursar con una foto actual o perteneciente a sus archivos familiares. Deberán entregarlas en formato digital o impreso; estas últimas serán devueltas al autor/ra el día de la premiación. Solo se recibirá un trabajo por persona.

El plazo de admisión cerrará el viernes 2 de septiembre de 2022. El jurado, integrado por especialistas en los campos de la literatura y la fotografía, otorgará los premios por cada modalidad y las menciones que estime pertinente. La premiación se efectuará en el mes de octubre, como parte de la Jornada de las Personas Adultas Mayores en el Centro Histórico.

Cada obra concursante deberá acompañarse de los siguientes datos: título del trabajo, nombre y apellidos del autor/ra, edad, sexo, municipio de residencia, dirección particular y teléfono de localización. Los trabajos podrán enviarlos vía electrónica a través del correo amayor@patrimonio.ohc.cu o entregarlos en la sede de la Subdirección de Gestión Cultural, en Oficios núm. 8, entre Obispo y Obrapía, La Habana Vieja.

Comments are closed.