Rutas y Andares apuesta por los talleres

Por: Claudia Vives

Como en todos los años, el proyecto de verano Rutas y Andares, para Descubrir en familia presenta talleres como una de las modalidades más solicitadas por los diferentes públicos. Siendo así, una de las razones que ha marcado el crecimiento del proyecto son las exigencias cada vez más asiduas de los participantes.

En ese sentido, cada uno de los especialistas organizan y coordinan acciones destinadas a niños, niñas, adolescentes, adultos y personas adultas mayores, quienes tienen la oportunidad de aprovechar de estas iniciativas durante el verano.

Con el objetivo de satisfacer el ansia de conocimientos y recreación de estos grupos etarios, las opciones giran en torno a temas como artes visuales, danza, fotografía, pintura, tecnología, medio ambiente, música, cerámica y manualidades. En esta edición 22 de Rutas y Andares, dedicado a los 40 años de la inscripción del Centro Histórico de La Habana Vieja y su sistema de fortificaciones en la Lista de Patrimonio Mundial, de la Unesco, y de acuerdo a las necesidades de los diferentes grupos se realizarán alrededor de 80 talleres concentrados principalmente en este mes de agosto.

Sin dudas, el Centro a+ Espacios Adolescentes, la Quinta de los Molinos y el Centro Hispanoamericano de Cultura se erigen como una de las instituciones con más propuestas. Asimismo, el Programa Social Infantil y Adolescente ha preparado la nueva edición de Niños Guías del Patrimonio; esta vez en la Casa Eusebio Leal Spengler. En esta oportunidad, infantes formados en estos talleres conducirán a otros para conocer las primeras etapas de la vida y obra del eterno Historiador de la Ciudad.

No pierda la oportunidad de participar en estos talleres de verano. Ya puede hacer sus reservaciones en las instituciones organizadoras o  dirigirse a Oficios núm. 8 e/ Obispo y Obrapía, La Habana Vieja, sede de nuestro Centro de Información Cultural.

 

Comments are closed.