Convocatoria al certamen Fotografías de y sobre mujeres

Hasta el 30 de septiembre estará abierta la convocatoria del certamen Fotografías de y sobre mujeres, dirigido a fotógrafas cubanas interesadas en realizar un proyecto fotográfico que aborde la temática de la mujer desde la perspectiva de género, con un mensaje inclusivo e inspirador. Las participantes deberán presentar un de cuarenta imágenes, junto a su currículo y un documento, a título personal, que acredite la autoría de la obra.

Se aceptarán fotografías tomadas mediante el procedimiento digital o analógico. Las obras deberán presentarse preferiblemente en soporte digital. En el caso de aquellas fotógrafas que ya cuenten con un proyecto llevado a papel fotográfico, podrán enviar las imágenes en dicho soporte y, además, deberán presentarlas de manera digital.

La autora seleccionada será premiada con la producción de una exposición de su obra que tendrá lugar en una de las salas de la Casa de la Obra Pía durante el mes de noviembre, como parte de la Jornada de la NO Violencia hacia Mujeres y Niñas. Esta muestra se hará realidad gracias al proyecto de cooperación internacional «Promoviendo el apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad en el Centro Histórico de La Habana Vieja, desde la socialización, intercambio, participación y el vínculo con la historia y el patrimonio cultural», con financiamiento de la ONGD Kultura, Communication y Desarrollo (KCD) del Ayuntamiento de Bilbao.

Los trabajos deberán entregarse personalmente en la Casa de la Obra Pía, en Obrapía núm. 158, esq. a Mercaderes, La Habana Vieja. Para más información podrá comunicarse a través de los teléfonos 7861 3097 y 5996 3791 o por vía electrónica al correo obrapia@patrimonio.ohc.cu y en la página de Facebook de la institución @casadelaobrapia

Comments are closed.