El verano en la Quinta de los Molinos

Por: Lic. Dianet de Armas Lavado, especialista de la Quinta de los Molinos

Llega el verano y para celebrarlo, la Quinta de los Molinos ha diseñado un programa de actividades para toda la familia. Hemos retomado propuestas que son tradicionales en este espacio, e insertamos otras que por su frescura y actualidad han tenido una excelente acogida. El público ha podido disfrutar de las tres Rutas Especiales de julio, y aún queda igual cantidad para agosto, siempre los tres primeros martes del mes, a las diez de la mañana.

Cada una de estas propuestas ha sido dedicada a una temática específica e incluye recorridos por diferentes áreas de nuestro parque para conocer los principales atractivos de la flora, fauna e historia del lugar. Estas propuestas contarán en agosto con el apoyo de niños/as seleccionados de los diferentes talleres de verano impartidos en julio.

De la fuerza y belleza de la naturaleza conoceremos en el Andar Virtual Los parques naturales más impresionantes del mundo, para el cual hemos previsto la proyección de audiovisuales en los 4 los jueves comprendidos entre el 28 de julio y el 18 de agosto, siempre a las 10:00 a.m.

Para los pequeños y adolescentes diseñamos 18 talleres de verano en agosto. De lunes a viernes descubrirán el mundo natural, las energías renovables y las nuevas tecnologías; realizarán trabajos manuales; y podrán adentrarse en la historia poco conocida de la Quinta.

Entre las iniciativas estrenadas en el 2022 destacan el taller Conoce sobre el medio ambiente con Origami, donde sus participantes se convertirán en fieles protectores del entorno; y ¿Quién soy en las redes sociales?, que enseñará a los adolescentes a dar un uso adecuado a las plataformas digitales.

Repondremos, de forma presencial, el gustado taller Jugando entre la pluma de Martí y los personajes de un jardín y cerraremos el viernes 26 de agosto con la gran fiesta Despidiendo mi verano verde.

Para comentarnos su opinión sobre nuestras propuestas y para matricular en los talleres puede contactarnos mediante el teléfono 7869 7375 ext. 37514 (10:00am-2:30pm) o al correo: lisette@patrimonio.ohc.cu.

Visita la página de Facebook de la Quinta de los Molinos, escoge las propuestas de tu agrado y haz de tu verano un tiempo para recordar. ¡Te esperamos!

Comments are closed.