Por: Lic. Arlene Aquino
Considerada una de las modalidades del proyecto Rutas y Andares más gustadas, preferidos fundamentalmente por las personas adultas mayores, los andares virtuales han demostrado cómo es posible que desde la comodidad de la sala de un museo u otro centro cultural se puede disfrutar de las diversas propuestas del proyecto.
La gran aceptación que ha tenido esta modalidad de Rutas y Andares ha animado a los especialistas de las instituciones a proponer iniciativas cada vez más enriquecedoras y dinámicas. Sin tener que realizar grandes caminatas, el público interesado en las propuestas de los Andares Virtuales podrá disfrutar de proyecciones de materiales audiovisuales, conferencias impartidas por especialistas en las temáticas presentadas e intercambios didácticos con los visitantes; que acercarán a los mismos a los tesoros de los museos. Para acceder a las actividades las personas interesadas deberán reservar con anterioridad mediante las vías de comunicación propuestas por las instituciones.
El Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba- Europa propone un ciclo de audiovisuales dedicado a “La mujer la historia compartida entre Cuba y Europa”. Los materiales serán proyectados en dos frecuencias en los meses de julio y agosto y las personas interesadas podrán reservar a través del teléfono: 7801-71-76.
En esta edición Patrimonio Documental preparó varias propuestas a partir de la investigación y análisis de fuentes documentales de diversas temáticas. Para más información el público podrá acceder a la página de Facebook de Patrimonio Documental. Esta vez la Quinta de los Molinos trae la proyección de diversos audiovisuales e intercambios didácticos con los públicos con andares por diferentes parques y áreas naturales del mundo.
Los detalles de estas y otras propuestas para Andares Virtuales podrán conocerse por el programa del proyecto y otras vías de comunicación diseñadas para este fin.