Convocatoria II Jornada ArtTarot

Calificada de exitosa, la primera jornada teórica en Cuba dedicada al tarot, desarrollada en noviembre del 2019, sentó las bases para la organización y desarrollo de futuros encuentros bienales, truncados por la pandemia del Covid-19. Un año después, retomada la vida cultural en el país, se presentan las bases para una segunda edición, la cual tendrá como objetivo principal valorar el impacto social del tarot a nivel mundial e identificar históricamente su nivel de incidencia en Cuba.

Dirigido a estudiosos y especialistas nacionales y foráneos, conocedores e interesados en los nuevos conceptos, visiones y manera de abordar el tarot como objeto de cultura, adivinación y entretenimiento, el evento abarcará los días 22 y 23 de noviembre e incluirá la presentación de ponencias, talleres prácticos y la exhibición e intercambio de barajas entre coleccionista y estudiosos del tema. A su vez, en esta ocasión la participación podrá realizarse de forma online y presencial.

El tema general del encuentro será Tarot y Sociedad, con las temáticas Trascendencias socio-históricas del tarot a través de los siglos, El Tarot y sus públicos, El Tarot, una herramienta entre el consumo y el mercado y Redes sociales versus tarot. Los interesados en presentar ponencias deberán entregarlas personalmente en la sede del Museo (Muralla núm. 101, e/San Ignacio e Inquisidor, Plaza Vieja) o por vía electrónica al correo naipesatrimonio.ohc.cu, antes del 30 de septiembre con los siguientes datos: título de la ponencia, resumen (con extensión máxima de 500 caracteres), datos generales del auto, dirección postal, teléfono, correo electrónico y un breve currículo del autor.

Comments are closed.