XIII Jornada por el Día del Bibliotecario Cubano

Del 6 al 10 de junio, en el Centro Histórico: XIII Jornada por el Día del Bibliotecario Cubano, dedicado a la biblioteca Ada Elba Pérez y a La Habana. Asimismo, estará celebrando los aniversarios 25 de la fundación de la Casa de la Poesía y 40 de la declaratoria de La Habana y su sistema de fortificaciones como Patrimonio de la Humanidad. El evento presentará un amplio programa de acciones que abarcará espacios dedicados al cine referido a la poesía e intercambio de especialistas sobre el trabajo con la poesía como tipología documental.

Entre las actividades destaca el espacio dedicado al cine, en el que los adolescentes debatirán en torno a la película El club de los poetas muertos, del director Peter Weir. Juglares y declamadores protagonizarán la campaña Libros en Movimiento, gracias a la cual, en una invitación a la lectura, se le entregarán libros a quienes transiten en ese momento por las calles del Centro Histórico. Asimismo, el Castillo de San Salvador de La Punta, el Castillo de La Real Fuerza y las cercanías del Morro, acogerán las llamadas casitas de intercambio, una iniciativa de BookCrossing (práctica de dejar libros en lugares públicos para que otros lectores los cambien por los que allí se encuentren).

 

Del 1 al 7 de junio, en la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena: Programa de acciones en homenaje al Día del Bibliotecario Cubano, que incluirá conferencias, exposiciones, proyecciones de audiovisuales e intercambios con personalidades de la cultura.

Durante todo el mes, en la Biblioteca Gabriela Mistral del Centro Hispanoamericano de Cultura: Espacio Sugerencia del mes, con una muestra relacionada con las actividades por el Día del Bibliotecario en el Centro Histórico

Del 7 al 14 de junio, en la Biblioteca Rabindranath Tagore de la Casa de Asia: Muestra bibliográfica La narrativa asiática sobre bibliotecas, que incluirá libros sobre profesionales e instituciones bibliotecarias de ese continente

Comments are closed.