Un museo es como un hermoso libro de cuentos

Por: Minerva A. Chacón

También los infantes pudieron disfrutar de las propuestas culturales realizadas este miércoles, a propósito del Día Internacional de los Museos. En esta ocasión, con la 2da. edición del proyecto de inclusión “Alas sobre adoquines”, con sede en el Memorial Granma del Museo de la Revolución, perteneciente al Parque Histórico Militar Morro – Cabaña.

“Un museo es como un hermoso libro de cuentos”, destacó Adriana Pino Molina, Directora de Comunicación del  Complejo de Museos Histórico Militares, quien compartió con los participantes de manera didáctica, la historia de la travesía y desembarco del Yate Granma.

A la cita fueron invitados niños/as con necesidades especiales de fotoprotección, pertenecientes al Proyecto “Somos Uno”; así como infantes y jóvenes con diferentes niveles de retraso mental, que integran el proyecto “Quinta por la Inclusión Social”.

Además, participaron la escuela de impedidos físico-motores, “Solidaridad con Panamá”, el Hogar de niños/as sin amparo familiar; así como un grupo de niños/as de la enseñanza primaria, afectados por el accidente del Hotel Saratoga, ocurrido el pasado 6 de mayo.

Durante la emotiva velada, se reconoció la labor de José Andrés Pérez Quintana, fundador y Director del Museo de la Revolución, por los años dedicados a la a formación de futuras generaciones. La actividad fue acompañada con la actuación especial de la Colmenita de Romerillo, proyecto del artista plástico Alexis Kcho y la participación de niños atletas de Patinaje de Velocidad, quienes vestidos con sus uniformes y patines, clausuraron el evento portando al centro de la plaza la Bandera Cubana.

De manera simultánea, se realizó una muestra de piezas consideradas tesoros del Museo, relacionadas con la Travesía del Granma. Como sorpresa de la noche, el Museo mostró el famoso “Cañón de Cuero”, utilizado por nuestros mambises en las luchas por la independencia. Siendo así, entre historias, poesía, música y una ternura infinita, transcurrió esta 2da. edición de “Alas sobre adoquines”, iniciativa que surgió en el mes de enero como homenaje al Apóstol José Martí, con el propósito de acercar a grupos vulnerables a la historia, cultura y patrimonio de la nación.

Comments are closed.