Sesiona Coloquio Presencias Europeas en Cuba

Por: Yimel Díaz

El IV Coloquio Presencias Europeas en Cuba, sesiona desde este miércoles 2 de marzo en el Palacio Segundo Cabo, Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa.

El evento, que se extenderá hasta el venidero viernes, abordará diferentes aristas de la participación de América Latina en las dos guerras mundiales.

En total serán 9 paneles  en los que se hablará, por ejemplo, de cómo los conflictos bélicos fueron reflejados por la prensa cubana de la época, o cómo las investigaciones en torno a ese tema se insertaron en el quehacer de la fundación Fernando Ortiz.

También disertarán acerca de los impactos de las dos Guerras Mundiales y la Civil Española en Cuba, así como los vínculos de Italia, Galicia y Cataluña con la Mayor de las Antillas.

La apertura del coloquio contó con la conferencia magistral América Latina durante las dos guerras mundiales, del catedrático de la Universidad de La Habana, historiador Dr. Sergio Guerra Vilaboy.

Entre los ponentes destacan además el Dr. Miguel Barnet Lanza,  y el Dr. Reinaldo Sánchez Porro, quien ofrecerá la conferencia magistral El mundo del ayer, la Gran Guerra.

Comments are closed.