Tributo de los niños a José Martí en el aniversario 169 de su natalicio

Llega enero y con él las celebraciones por el natalicio del Apóstol de la independencia de Cuba. De manera habitual, el Museo Casa Natal de José Martí, junto a otras instituciones del Centro Histórico, organiza diversas propuestas culturales que acercan a los niños y las niñas a este acontecimiento

 

Sábado 15 de enero, 10:00 a.m., en el Museo Casa Natal de José Martí: Concurso de interpretación de la poesía martiana Verso amigo

Domingo 23 de enero, 10:00 a.m., en el Museo Casa Natal de José Martí: Gala artística infantil, con la presentación del proyecto La Colmenita, bajo la dirección artística de Guillermo López; el grupo Romance de niños y jóvenes, con un repertorio musical de instrumentos de cuerda, dirigidos por el maestro Vidal Tarín; el coro Solfa, conducido por la maestra Maylán Ávila; y el payaso Colorete, interpretado por Frank A. Pérez Aguayo. También se realizará la premiación del concurso Pinta mi amigo el pintor.

Miércoles 26 de enero, 2:00 p.m., en el Centro Hispanoamericano de Cultura: Encuentro abierto con niños/as de la comunidad y de las escuelas cercanas al Centro, para un acercamiento a una de las facetas menos conocidas del Apóstol: el amor hacia los animales. En la cita, conducida por Natalia Ruíz Galiano, los infantes podrán intercambiar opiniones e ideas sobre el tema, en pos de fomentar el cuidado y preservación de los animales domésticos y la fauna en general.

Viernes 28 de enero, 10:00 a.m., en el Museo Casa Natal de José Martí: Desfile Martiano de la Flor y la Bandera, coordinado por la Dirección Municipal de Educación, en el que participarán centros docentes de La Habana Vieja para homenajear al Maestro, entre ellos, la escuela primaria Don Mariano Martí.

Sábado 29 de enero, 11:00 a.m., en la Casa Oswaldo Guayasamín: Inauguración de la exposición Dos 28 de enero, con dibujos realizados por los integrantes del taller de artes plásticas de la institución, dirigido por Zenaida Díaz, como homenaje al natalicio de José Martí y el asesinato del prócer de Ecuador, Eloy Alfaro.

Deje su comentario