Soñando en una noche de títeres

Sueño de una noche de verano, es -sin discutirlo mucho- una de las mejores comedias que escribió William Shakespeare. Es una mágica y estrafalaria historia que ocurre en víspera de las celebraciones de la boda entre Teseo e Hipólita. Un juego de historias donde se entretejen varios hilos argumentales: dos parejas de nobles amantes ( Lisandro y Hermia – Demetrio y Helena), que sufren y disfrutan por causa de su amor prohibido; un grupo de artesanos aficionados (Pedro Alcornoque, Nicolás Ovillo, Francisco Flauto y Tomás Mascarón) que se empeñan en hacer teatro; y del reino de las hadas un séquito de personajes entre los que se encuentran Puck, el rey Oberón y la reina Titania quienes hacen valer todo su poder mágico confundiendo a los visitantes en el bosque. Y como en toda buena comedia, después de mucha diversión, resuelven con justicia sus travesuras poniendo a cada oveja con su pareja.

Trasladado al foso de los títeres de varilla, se estrena en el teatro de títeres El Arca este clásico Isabelino, que procura entregar al público el encanto y la risa a través del arte de las figuras animadas y los espectros de la luz negra, sin dejar de deleitarnos con los versos de Shakespeare y la música de Mendelssohn. Adolescentes, jóvenes y familias podrán disfrutar de las actuaciones de Ederlis Rodríguez, Judit Carreño, Mario David Cárdenas, Omar Guerra y Anger Sablón, con coreografía de Linet Rivero y puesta en escena de Liliana Pérez-Recio.

La obra se estrenará el próximo viernes 10 de mayo y continuará en cartelera, en su primera temporada, los viernes, sábados y domingos, a las tres de la tarde, hasta el mes de julio.

Comments are closed.