Por Teresa de Jesús Torres Espinosa
Con la exposición fotográfica Familias, de Eduardo Rodríguez, en el entorno de la Plaza Vieja, comenzó la 8va edición de la Semana de la Cultura Británica, organizada por la Embajada Británica en La Habana, el Ministerio de Cultura y la Oficina del Historiador de la Ciudad.
El embajador británico en Cuba, Excmo Sr. Antony Stokes, agradeció a Rodríguez por la impresionante muestra, realizada en tiempo récord, y a las familias que abrieron las puertas de sus casas para que se expusiera su intimidad en estas imágenes de 9 m2.
“La diversidad y la inclusión es el tema de estas jornadas. Las ideas grandes unen a todas las personas, sin importar ideologías, razas ni orientación sexual. Estamos abiertos a todos”, sostuvo el diplomático.
Tras manifestar su honor por encontrarse en ese atractivo entorno de la capital cubana, el Sr. Stokes dio las gracias a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y al Ministerio de Cultura por su contribución a estas jornadas.
Los días dedicados a la cultura británica incluirán, asimismo, un concierto especial de Celeste (intérprete ganadora del Brit Award, acompañada por un cuarteto de jazzistas cubanos), en el Teatro Martí; galas dedicadas a la danza, protagonizadas por el Ballet Nacional de Cuba y Danza Contemporánea de Cuba; proyecciones de filmes en el Anfiteatro del Centro Histórico y un desfile de autos clásicos británicos en la Plaza de San Francisco de Asís.