Extienden el plazo de admisión al evento La Vasija, 2013

El Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana ha decidido extender hasta el 30 de agosto del presente año el plazo de admisión de las obras participantes en el evento La Vasija, 2013.

Dicho evento, organizado en conjunto con el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, cuenta además con la colaboración del proyecto Alboroto Quieto, la Unión de Escritores de Cuba, la Asociación de Artesanos Artistas y el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

En esta ocasión, los objetivos apuntan a subrayar el sentido que tiene la convocatoria del mismo, es decir los recipientes en su más fiel referente al tema, para así hacer justicia a una disciplina que como la cerámica, tuvo su origen en la vasija, el contenedor, aunque el desarrollo de la manifestación, el quehacer creador de los artistas, la hayan nutrido de otras preocupaciones y conceptos.

Con el propósito de fortalecer la participación de los artistas cubanos en el evento Elit-tile que se celebra cada tres años en Santo Domingo, República Dominicana, la convocatoria incluye una categoría referida al tile cerámico o azulejo.

Bases del concurso.

1-  Podrán concursar todos los creadores residentes en el país.

2-  Los envíos deberán ser concebidos en términos cerámicos excluyendo las llamadas técnicas “en frío”.

3-  Los interesados podrán participar con el envío de una obra por cada una de las tres categorías contempladas:

-  Vasija única, conjunto de vasijas, instalación con vasijas

-  Panel a base de azulejos o losas

-  Tile cerámico o azulejo

4-  Las dimensiones de las obras no deberán exceder los una superficie de100 x 100 cm. El tile cerámico debe medir 15 centímetros de lado y 2,5 cm espesor, según las normas establecidas por el evento internacional Elit-Tile. Es requisito indispensable que el autor incorpore al reverso de la pieza un elemento que le permita ser colgada a la pared.

5-  Distinciones:

- Beca de creación patrocinada por el Consejo Nacional de Artes Plásticas consistente en mil CUC, que se otorgará al  autor de una obra de muy señalados méritos participante en la Bienal, quien al siguiente año deberá presentar su exposición personal.

- Premio patrocinado por Thimo Pimentel, presidente de la Fundación Igneri, que organiza la Trienal Internacional de     Elit-Tile, Santo Domingo, República Dominicana, al mejor tile.

- Premio Alfredo Sosabravo, consistente en un original de ese artista donado por su autor.

- Las menciones que el jurado estime oportunas

El jurado de admisión y premiación estará integrado por especialistas de reconocido prestigio.

Para realizar la entrega de las obras, los interesados deberán comunicarse con el Departamento Técnico del Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana. Casa Aguilera, calle Mercaderes esquina a Amargura, La Habana Vieja.

Teléfono 861 6130

E-mail: ceramica@patrimonio.ohc.cu

 

Comments are closed.