Por Teresa de Jesús Torres Espinosa
El centro cultural Casa de Titón y Mirtha, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, proyectará durante el mes en curso diversos audiovisuales cubanos, los martes y jueves, de 3:00 a 5:00 p.m., en su sede de la calle Leonor Pérez núm. 102, esquina a Cuba, en el Barrio San Isidro, de la capital cubana.
La instalación es parte del proyecto de cooperación internacional “Habana 500: espacios creativos promoviendo el desarrollo, la comunicación y la cultura integral en el Centro Histórico”, desarrollado de conjunto con KCD ONGD y el financiamiento de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (AVCD).
Algunos de los filmes que podrán disfrutar los amantes del séptimo arte son Fátima, de Jorge Perugorría; Adorables mentiras, de Gerardo Chijona; Historia de la Revolución, y Cumbite, estos últimos de Tomás Gutiérrez Alea (Titón).
El propósito de la Casa de Titón y Mirtha es promover y conservar la memoria de uno de los más destacados cineastas en la historia del cine cubano y latinoamericano, autor, además, de La muerte de un burócrata, Fresa y Chocolate y Memorias del Subdesarrollo.
El centro cultural posee una sala de proyecciones, una biblioteca, espacios para el aprendizaje de niños y adolescentes, y cuenta con un novedoso equipamiento destinado a las proyecciones cinematográficas.