Convocan a concurso por Semana belga en La Habana

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

En ocasión de reeditarse la Semana de la Cultura Belga y el aniversario 502 de la otrora villa de San Cristóbal de La Habana, fundada al margen de la bahía en noviembre de 1519, Vitrina de Valonia, de conjunto con la embajada de ese país europeo en la capital cubana y el Museo del Chocolate, convocan al concurso infantil de historieta El chocolate: una historia para saborear.

En este certamen podrán participar niños y adolescentes de La Habana, en dos categorías: de 8 a 11 años, y de 12 a 18. Las historietas abordarán los temas: “La historia del chocolate”, “Anécdotas sobre el chocolate”, “El chocolate y sus propiedades”, “La tradición chocolatera cubana” y “La cultura del chocolate en Bélgica”.

Asimismo, las obras deberán tener una sola página y respetar el formato A4. La técnica a emplear será libre y se crearán de forma manual o digital. Será aceptado un solo trabajo por participante. Cada obra se identificará con los siguientes datos: Nombre y apellidos del autor, edad, grado, dirección particular, teléfono y correo electrónico.

El jurado otorgará tres premios por categoría, las menciones que considere oportunas y su fallo será inapelable. Se evaluarán la creatividad, la investigación acertada del tema y el mensaje que se transmita con las historietas.

Las obras se recibirán hasta el 20 de octubre, de manera presencial, en Vitrina de Valonia, sita en San Ignacio núm. 356 entre Muralla y Teniente Rey, en La Habana Vieja, de 9:30 a.m. a 2:00 p.m. o por el correo mariateresa@patrimonio.ohc.cu. La premiación transcurrirá en noviembre próximo, durante la celebración de la Semana de la Cultura Belga.

Deje su comentario