Instituciones habaneras comentan sobre el Historiador de la Ciudad

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Para cerrar la presente edición 21 del Abrazo virtual de Rutas y Andares, en la jornada de este viernes el Complejo de Museos de la Catedral de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCH) realizará en su página de Facebook una exposición fotográfica de las salas y espacios exteriores de sus instituciones: Museo de Arte Colonial, Palacio del Marqués de Arcos y Palacio de Lombillo.

Por su parte, el Museo de la Orfebrería partirá de la conferencia magistral en la apertura de esa institución, a cargo del Dr. Eusebio Leal Spengler, en agosto de 1996. A su vez, el propio Historiador contará cómo se formó la colección de orfebrería que atesora la Dirección de Patrimonio Cultural.

Al desempeño del Dr. Leal Spengler como Gestor Cultural se referirán el Centro a+ espacios adolescentes, con el tópico El trabajo de Leal para y con los adolescentes; Factoría Habana tratará a Eusebio Leal y el arte contemporáneo, en tres tiempos, en tanto el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas comentará sobre Leal y la aprobación de la Maestría en Gestión del Patrimonio Histórico-Documental de la Música, y la Casa de la Poesía nombrará a su publicación Viajero del tiempo.

La Casa de África divulgará en su página de Facebook momentos del Historiador de la Ciudad con personalidades africanas que visitaron la OHCH y el propio museo; y los Museos Arqueológicos de La Habana se detendrán en tres temas Leal y las excavaciones en el Palacio de los Capitanes Generales; Leal y la institucionalización de la arqueología en La Habana Vieja, y Leal y la sociabilización del patrimonio arqueológico.

También este viernes, el Planetario de La Habana difundirá contenidos acerca de Leal y su contribución a la divulgación de la ciencia en Cuba, mientras los especialistas de Patrimonio Documental pondrán su mirada en Leal, autor de artículos publicados en la prensa.

Solo restan dos jornadas para cerrar el Abrazo virtual de Rutas y Andares del presente verano, que se inició el pasado 5 de julio, y en el que ha primado la libertad creativa de las diversas páginas de Facebook, que integran la red de Patrimonio Cultural de la OHCH.

Comments are closed.