Emprendimiento entre los temas de Habana Espacios Creativos

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Hasta el próximo 23 de agosto la página de Facebook de Habana Espacios Creativos (@HabanaEspaciosCretivos) desarrolla charlas virtuales para exponer experiencias y desafíos sobre el Emprendimiento, con la participación de colaboradores de ese recinto cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad, en aras de fomentar el interés sobre esta temática.

Durante el presente mes, en esa plataforma digital, la institución difundió una muestra retrospectiva del Festival DVDanza Habana Movimiento y Ciudad, integrada por obras de videodanza, en homenaje al aniversario 500 del nacimiento de la otrora villa de San Cristóbal. Con la pieza Café Stress, de Adolfo Izquierdo de Cuba, se comenzó el ciclo que, sin duda alguna, atrajo la mirada de cientos de espectadores.

Habana Espacios Creativos ha mantenido los miércoles, a través de su canal de Telegram la sección fija Psicología +Arte, con el tema ¿Mente creativa vs. Mente racional? ¡Busquemos la unidad en la diversidad!, con entrevista a la Lic. Lysbeth Labañino Palmeiro.

En coherencia con los procesos de formación e innovación que definen sus valores promovidos, el centro cultural desarrolla el trabajo a distancia y genera estrategias para incentivar la creación por medio de las plataformas virtuales, en medio de la compleja situación sanitaria en el país, provocada por la Covid 19.

Con sede en la esquina de las calles Habana y Teniente Rey, en el entorno más antiguo de la capital cubana, Habana Espacios Creativos tiene el propósito de contribuir al desarrollo socioeconómico y cultural de la ciudad y de la red de urbes patrimoniales del país, mediante la formación de jóvenes y el desarrollo de las economías creativas a nivel local.

 

Comments are closed.