Espacio Barcelona–La Habana toma parte activa en Facebook

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Durante el Abrazo Virtual de Rutas y Andares del presente verano, que comenzó el pasado 5 de julio y concluirá el próximo 20 de agosto, la página de Facebook del Espacio Barcelona-La Habana (@EspacioBarcelonaLaHabana) ha presentado a sus seguidores diversas propuestas didáctico – recreativas.

En el actual mes, los lunes en esa plataforma se han divulgado momentos de la celebración del aniversario 29 de las Olimpiadas Barcelona 92, en España; mientras los martes los contenidos se han centrado en obras creadas por artistas, profesores y alumnos del Taller “Coup de Fouet”, así como en exposiciones y noticias sobre el mundo de las artes visuales.

Los viernes, en Espacios Historia, los internautas se han acercado a la historia de la institución y su entorno territorial, y a Tradiciones de aquí y de allá, donde se han comentado los vínculos culturales, históricos, artísticos y arquitectónicos, entre otros, que identifican procesos o singularidades entre las ciudades de Barcelona y La Habana.

El 23 de abril de 2010 nació el Espacio Barcelona–La Habana, con el propósito de rehabilitar el fondo habitacional de esa calle del municipio de Centro Habana, de la capital cubana, y favorecer transformaciones desde el punto de vista sociocultural en la comunidad.

Se trata de un proyecto de colaboración entre la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Ayuntamiento de Barcelona, España, que propone una amplia variedad de acciones culturales, las cuales se han ido multiplicando con el paso de los años.

La irrupción de este espacio en la actual edición 21 de Rutas y Andares ha contribuido a ocupar los ratos de ocio de niños, jóvenes y adultos, quienes se han visto imposibilitados de participar en acciones presenciales, por la necesidad de mantener el mayor distanciamiento social posible para detener la propagación de la Covd 19.

Comments are closed.