Rutas y Andares continúa abrazando a sus seguidores

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

A unas dos semanas de concluir el Abrazo Virtual de Rutas y Andares, en su edición 21, los museos de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) prosiguen dialogando con sus seguidores, en medio de los azotes de una pandemia que ha llevado a limitar las acciones presenciales y a priorizar las propuestas en el espacio virtual para mantener el aislamiento social, en aras de detener la propagación de la Covid 19.

Así, la página de Facebook de la Casa Oswaldo Guayasamín (@CasaGuayasamin.LaHabana) realiza publicaciones relacionadas con la colección del inmueble, su historia y otras temáticas, y propone la muestra transitoria de la colección de obra gráfica firmada por el Pintor de Iberoamérica. Esta reúne piezas originales de arte precolombino de Ecuador, representativas de la producción cerámica para uso doméstico de los pobladores de las costas de ese país, y monedas ecuatorianas acuñadas en homenaje a diferentes gobernantes incas.

Por su parte, la Casa Museo de la Orfebrería (@museodelaorfebreria)  los lunes, en Talento y Oficio, presenta la obra de destacados orfebres contemporáneos cubanos; los miércoles, en Ingenio, aborda la Joyería de las Casas Reales, y los jueves, en De la Mina al Arte, se refiere a Los diamantes más famosos del mundo.

Para el viernes 20 de agosto, el Museo Casa Natal de José Martí en su página de Facebook reproducirá contenidos de la Conferencia Monetaria Internacional Americana. Valoraciones sobre la relación del Apóstol en este encuentro se apreciarán en la publicación,  que  celebrará el aniversario 130 del envío al Ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay del informe de la comitiva de este país a la Conferencia Monetaria internacional Americana.

Una red de 38 plataformas virtuales de museos, centros culturales, bibliotecas, gabinetes de investigación y proyectos socioculturales de la OHCH intervienen, de manera activa y dinámica, en el Abrazo virtual de Rutas y Andares, que, hasta el próximo 29 de agosto, invita a recorrer La Habana Tras la Ruta de Eusebio Leal, un camino de tributo y descubrimientos de la obra que nos legó el más fiel enamorado de la capital cubana.

Comments are closed.