Continúan publicaciones sobre la impronta del Dr. Leal Spengler

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Imágenes de archivo de la presencia del Historiador de la Ciudad, Dr. Eusebio Leal Spengler, en la sede de su oficina en el Palacio de Lombillo, en la Plaza de la Catedral, durante 2001 – 2007, serán presentadas este lunes 9 de agosto en la página de Facebook del Complejo de Museos de la Catedral de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

También en esta jornada, el Museo Numismático divulgará sobre la restauración del Banco Mendoza, bajo la asesoría del Dr. Leal; la Casa de la Poesía tratará el tema Caminante, son tus huellas, y el Planetario de La Habana centrará sus contenidos en el aporte del intelectual a la promoción de la ciencia en Cuba.

Leal y la extensión de las bibliotecas; Condecoraciones recibidas por el creador como gestor de las relaciones culturales entre Cuba y Europa, y fotografías de personalidades de la cultura con quienes él mantuvo una estrecha amistad y comunicación -Alicia Alonso, Rosita Fornés y Leo Brouwer-, así como momentos de su presencia en el escenario del Coliseo de las Cien Puertas, son tópicos que abordarán las plataformas virtuales de la Dirección de Patrimonio Documental, el antiguo Palacio Segundo Cabo y el legendario Teatro Martí.

En Tras la Ruta de Eusebio Leal, que sale a la luz en el ciberespacio los lunes y viernes, intervendrán, además, este lunes el Museo de la Orfebrería, que publicará sobre la conferencia magistral del Dr. Leal en la apertura de la institución, en agosto de 1996, y el propio Historiador contará cómo se formó su colección. A su vez, Factoría Habana se referirá a Eusebio Leal y el Arte contemporáneo, en tres tiempos.

El Abrazo virtual de Rutas y Andares transcurrirá hasta el próximo 29 de agosto, en las páginas de Facebook de los centros culturales (también vía whatsApp), y se ha distinguido por la libertad creativa de sus especialistas, que, a partir de un cronograma y pautas temáticas, gestionan contenidos e intercambios con los públicos a partir de etiquetas generales y específicas de cada institución, para cada una de sus propuestas.

Comments are closed.