Prosiguen en agosto las acciones virtuales de la Quinta

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Desde sus plataformas digitales, la Quinta de los Molinos de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana continuará en agosto, hasta el día 29, sumándose al Proyecto Rutas y Andares: un Abrazo virtual con numerosas propuestas dirigidas a un público diverso.

La institución concibió un Verano verde con nuevas iniciativas para satisfacer las necesidades de aprendizaje, juego y diversión de infantes y adultos cada vez más exigentes, conocedores y amantes de la naturaleza.

Las acciones culturales que desarrolla la institución devienen homenaje y gratitud a la historia y sus arquitectos. En ese sentido, cada propuesta evocará a dos figuras estrechamente vinculadas a ese sitio ecológico: los historiadores Luis Abreu, del propio recinto, y el de la Ciudad, Dr. Eusebio Leal Splengler, un fiel enamorado de sus encantos.

Además de su activa presencia en las publicaciones, en su página de Facebook, dedicadas al Dr. Leal –los lunes y viernes–, este pulmón verde de la ciudad, a través de su grupo de whatsApp concibió el paseo didáctico e interactivo Travesía por un Jardín y sus personajes, donde los participantes recorren ese entorno, por un audiovisual a modo de fábula y pueden admirar sus atractivos de plantas y animales.

Temas de este viaje virtual de los martes de agosto serán Las plantas ornamentales y otras especies (3); Un Mariposario en la ciudad (10); Las alas de mi Jardín (17) y Travesías por un Jardín y sus historias (24).

También la institución ha organizado para el presente mes otros Talleres de verano virtuales –vía WhatsApp–, como Dibujando la Naturaleza (del 2 al 6); Energizate por tu Naturaleza (del 9 al13); Travesías por un Jardín y sus historias (del 16 al 20) y Maravillas naturales (del 23 al 27).

Para su publicación del lunes 30 de agosto, la Quinta de los Molinos tiene programado Despidiendo mi Verano verde, donde los niños y niñas que intervinieron en los talleres de la actual etapa estival expondrán y compartirán sus iniciativas y creaciones, fruto de su participación en los citados encuentros. Será una jornada dedicada a la imaginación, el juego y el cuidado de la naturaleza.

Comments are closed.