La obra del Dr. Leal Spengler en las redes sociales

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Litografías del pintor cubano del siglo XIX, Eduardo Laplante (1818 – 1860), sobre ingenios azucareros en Cuba será el tema presentado por los Museos de la Catedral de la Oficina del Historiador de la Ciudad, este lunes en su página de Facebook, en Tras la Ruta de Eusebio Leal en su faceta como coleccionista.

La Casa de Asia divulgará una entrevista a Teresita Hernández, fundadora de esa institución patrimonial y colaboradora del Dr. Leal, a cargo del especialista Yanosik Hernández; y la Dirección de Gestión Cultural continuará publicando las Palabras de Leal a artistas del arte cubano, Nelson Domínguez y Manuel López Oliva.

Factoría Habana llegará este lunes con dos propuestas: Eusebio Leal y el Arte contemporáneo, en tres tiempos; y Leal y las Artes escénicas, Danza Retazos, en tanto el Museo Numismático comentará sobre la fundación de la Casa de la Moneda de Cuba y el surgimiento de la primera serie, Grandes acontecimientos de nuestra historia, y la Casa de México se referirá a Leal y sus relaciones con ese país desde su desempeño como presidente de la Sociedad Cuba – México.

El Museo de la Orfebrería propondrá a sus seguidores en el espacio virtual asuntos que tendrán como punto de partida la conferencia magistral en la apertura de ese recinto cultural, realizada por el Dr. Eusebio Leal Spengler, en agosto de 1996, y el Palacio del Segundo Cabo divulgará algunas de las condecoraciones recibidas por el intelectual como gestor de las relaciones culturales entre Cuba y Europa.

Mientras la Dirección Patrimonio Documental ahondará en el tema Leal al rescate de bibliotecas en peligro, el Teatro Martí reproducirá imágenes de personalidades de la cultura con quienes el artífice mantuvo una estrecha amistad y comunicación -Alicia Alonso, Rosita Fornés y Leo Brouwer- y mostrará fragmentos de las 2 emisiones especiales del programa Andar La Habana, dedicado al Coliseo de las Cien Puertas.

Tras la Ruta de Eusebio Leal transcurre los lunes y viernes en las páginas de Facebook de museos, centros culturales, bibliotecas y gabinetes de investigación, entre otros proyectos socioculturales de la OHCH, que abordan diversas facetas asumidas en su vida por el eterno novio de la capital cubana: Gestor Cultural, Diplomático y Condecoraciones, entre otras.

Comments are closed.