Facebook y Telegram, aliados de Habana Espacios Creativos

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Desde este lunes 12 de julio, la página de Facebook de Habana Espacios Creativos (@HabanaEspaciosCreativos), de la Oficina del Historiador de la Ciudad, promociona la exposición colectiva de fotografía CreArte.

Esta propuesta, que acontecerá hasta el próximo día 16, es una iniciativa de jóvenes fotógrafos, quienes -atraídos por los ganadores de las Becas del centro- captaron la inquietud creativa de este grupo heterogéneo. A su vez, en ese espacio virtual se darán a conocer las becas y becarios de la institución en su primera edición.

También, en la plataforma Telegram (@psico_mas_arte_hec), los miércoles 14, 21 y 28 de julio se presentará “Psicología + Arte”, consagrado al diálogo con contenidos que integran la psicología y el arte, para el bienestar y el desarrollo de artistas y otro público interesado.

En esa oportunidad, se abordará el tema del mes ¿Por qué el arte nos ayuda a conocernos mejor?, con entrevista a la estudiante de psicología Lorena Gamoneda, quien está vinculada a procesos creativos relacionados con la fotografía y el teatro.

Habana Espacios Creativos continúa este verano con el trabajo a distancia y generando estrategias para incentivar la creación cultural a través de las plataformas virtuales, teniendo en cuenta la imposibilidad de efectuar acciones presenciales por la difícil situación sanitaria que atraviesa el país y, de manera particular, La Habana.

En coherencia con los procesos de formación e innovación que definen sus valores promovidos, el centro tiene el objetivo de contribuir al desarrollo socioeconómico y cultural del entorno colonial de la capital y de la red de ciudades patrimoniales del país, mediante la formación de jóvenes y el desarrollo de las economías creativas a nivel local.

Comments are closed.