Propuestas de Museos Arqueológicos despiertan interés de los internautas

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

La imposibilidad de recibir visitas presenciales hasta tanto se detenga la pandemia, llevó a los especialistas de los Museos Arqueológicos de La Habana a buscar alternativas para continuar con su labor de promoción cultural y llegar hasta sus seguidores.

Así, la página de Facebook de esa institución (Museos Arqueológicos de La Habana) se puso en función de esos propósitos y fue diseñada una programación virtual de lunes a sábado.

Los lunes el público puede acceder a “Nuestra colección”, que divulga piezas caracterizadas por su singularidad y trascendencia histórico-arqueológica.

La sección “Pinceladas de la Historia habanera desde el mundo arqueológico” irrumpe en el ciberespacio los martes y jueves, con datos históricos, imágenes de archivo e información interesante sobre nuestra ciudad, vista a partir de las colecciones arqueológicas y la historia de los inmuebles que albergan estos museos.

“Castillos, cañones y proyectiles” llega los miércoles y viernes de cada semana para reproducir datos históricos y anecdóticos de estos recintos y las colecciones de artillería, así como de pinturas murales del entorno colonial de la capital cubana y el resto de Cuba.

Y para concluir, los sábados,  partir de las 2:15 p.m., la página de Facebook de este complejo cultural difunde el programa Un patrimonio, el mar, producido por Tele Turquino, CubaSub y la Unesco, dedicado a la conservación del patrimonio cultural y natural subacuático del planeta.

Integran los Museos Arqueológicos de La Habana cinco instituciones: Museo de la Pintura Mural, Museo de Arqueología, Museo Castillo de La Real Fuerza, Museo Castillo de San Salvador de La Punta y Museo Castillo de Santo Domingo de Atarés.

Comments are closed.