Museos de La Catedral activos en la virtualidad

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Los lunes y miércoles de junio, la página de Facebook de los Museos de La Catedral (@catedralmuseos) difundió el trabajo de sus talleres para niños y adultos, y, de esta manera, promovió la labor social de los museos y su alcance comunitario.

Publicaciones dedicadas a compartir los resultados de las investigaciones de sus colecciones se divulgaron los martes del presente mes en esa plataforma virtual, a la que acudieron esas instituciones desde hace más de un año debido a la presencia en Cuba de la Covid 19, lo cual conllevó a buscar alternativas en internet para continuar en contacto con el público.

Los jueves se presentó la sección “Evocación del ayer”, con imágenes fotográficas del archivo del Museo de Arte Colonial, mientras los viernes pudo apreciarse la exposición de porcelanas italianas de la Real Fábrica Capodimonte de los siglos xix y xx, recientemente adquiridas por la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Los Museos de La Catedral, situados en la plaza homónima, atesoran valiosos ejemplares en sus fondos que despiertan el interés de los espectadores.

Una vez que se controle la propagación de la Covid 19 en el país, estos recintos reabrirán sus puertas y el público podrá recorrer sus salas expositivas, que nos trasladan a diferentes momentos de la historia en el país. También se admirarán las habituales muestras transitorias de creadores cubanos o de otras geografías.

Comments are closed.