Palacio del Segundo Cabo mantiene contacto con sus seguidores

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

El Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa mantiene una programación activa y sistemática en su página de Facebook (@PalacioSegundoCabo), para mantener el contacto con los públicos en estos tiempos de pandemia, cuando se han debido detener las acciones presenciales para evitar la propagación de la Covid 19.

Así, en la plataforma virtual de la institución, los lunes se publica “De Visita al Palacio”, con recorridos virtuales por el recinto a partir de hechos históricos y culturales, personalidades cubanas y europeas, así como edificaciones y espacios urbanos, obras literarias e instrumentos cartográficos que se exhiben en sus salas permanentes.

Los miércoles los internautas acceden a “Recorriendo Europa”, dedicado a lugares y reservas naturales de ese continente, de gran valor cultural para la región y el resto del mundo, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los sitios comentados este mes son: Cueva de Altamira y arte rupestre paleolítico del norte de España; Palacio y Parque de Versalles, Francia; Monte Athos, Grecia;  Conjunto Arqueológico del Valle de Boyne, Irlanda, y el próximo día 30 se tratará acerca del Centro histórico de Florencia, Italia.

El pasado 17 de junio los seguidores del centro accedieron, desde las redes sociales, al espacio habitual Té de Intercambio para toda la familia, con el tema “Brechas de género en la participación de personas adultas mayores en entornos virtuales. Reflexiones sobre la edición de la Jornada de las Personas Adultas Mayores en el Centro Histórico de La Habana”, a cargo de Marian Arango Rodríguez y Jezabel Domínguez Pérez, especialistas de Gestión Cultural.

Asimismo, los viernes de junio la página de Facebook del otrora Palacio del Segundo Cabo, se ha consagrado a tratar las investigaciones de renombrados estudiosos en las jornadas de los coloquios Presencias europeas en Cuba.

 

Comments are closed.