Prosiguen los talleres de la Quinta de los Molinos

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Durante el presente mes la Quinta de los Molinos no ha detenido su quehacer sociocultural dirigido a los jóvenes, adultos y familiares beneficiarios del proyecto “Quinta por la inclusión social”, mediante talleres en la plataforma de mensajería WhatsApp y sistemáticas publicaciones en su página de Facebook.

Talleres de manualidades, pintura, mascotas, estimulación psicopedagógica y cocina transcurren de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 12:00 m., en tanto los de plantas, para jóvenes insertados laboralmente en ese recinto ecológico, se desarrollan los martes y viernes, de 1:30 a 3:00 p.m. También, de lunes a viernes, de 3:00 a 4:00 p.m. estos muchachos pueden participar en Lectoescritura.

Los interesados en obtener más información o matricular en esos talleres pueden establecer comunicación con las especialistas de la Quinta de los Molinos, por los números telefónicos 54633604 y 54394895.

Por otra parte, mediante el grupo de WhatsApp Dialogarte, los martes, de 10:00 a.m. a 5:30 p.m.; y jueves, de 1:30 a 3:00 p.m., se mantienen los encuentros virtuales para madres, padres y familia, en general, de personas con discapacidad intelectual, en aras de construir saberes diversos acerca del manejo de diferentes y complejas situaciones.

De manera particular, en su página de Facebook, la Quinta de los Molinos evocó el aniversario 116 de la desaparición física de Máximo Gómez Báez, con un ciclo de publicaciones, consagrado a la vida y la obra del Generalísimo y a la familia Gómez-Toro. Se difundieron curiosidades, mitos e historias desconocidas.

Una vez que se controle la propagación de la Covid 19 en el país, este pulmón verde habanero reabrirá sus puertas a los amantes de la naturaleza y la historia, que podrán visitar el primer Mariposario de Cuba, el museo consagrado a Gómez, o, sencillamente, deleitarse contemplando sus atractivos jardines.

Comments are closed.