Buenos frutos del Servicio de Consejería de a+ espacios adolescentes

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Muy buena acogida ha encontrado el Servicio de Consejería que, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., se publica en las páginas de Facebook del Centro a+ espacios adolescentes y A más consejería adolescente.

Desde esos espacios, se potencia la prevención del bienestar psicológico, con un enfoque de alternativas múltiples y una visión positiva, divertida y atractiva para la población adolescente. También, se brinda una asistencia informativa y moderna, a partir de la cual se incentivan las relaciones de confianza y de diálogos.

Entre los temas que se comparten en junio están “¡Por la Paz! Día Internacional de las niñas, niños y adolescentes inocentes víctimas de agresión”; “Yo decido con responsabilidad. Toma de decisiones responsables”; “Mis derechos con responsabilidad. Derechos sexuales y reproductivos”, y “Soy sociable. Habilidades sociales en la adolescencia”.

A la calle Compostela entre Teniente Rey y Muralla, en La Habana Vieja, donde tiene su sede el Centro a+ espacios adolescentes acuden muchachos con los naturales cambios hormonales y frustraciones, y salen de esa institución convertidos en futuros profesionales: artistas de la plástica, la comunicación, la danza y la música, entre otras manifestaciones.

En estos momentos ese sitio de crecimiento para los jóvenes se encuentra cerrado, a causa de la compleja situación sanitaria del país, provocado por la Covid 19. Sin embargo, ha trasladado su escenario a las plataformas virtuales; su Servicio de Consejería es un ejemplo de su activo y constante quehacer.

Una vez que se controle la propagación de la pandemia, a+ espacios adolescentes reabrirá sus escenarios físicos para continuar siendo la casa donde los chicos siempre encuentran respuestas a sus inquietudes y ven realizarse muchos de sus sueños.

Comments are closed.