Fiesta de la Música en la Casa Víctor Hugo

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa
La página de Facebook de la Casa Víctor Hugo (@casavictorhugo) presentó  el Reto sobre la Fête de la Musique (Fiesta de la Música), que cada 21 de junio se festeja en Francia y otros países del mundo.

Los interesados en participar en este desafío cultural podrán hacerlo en los idiomas español y francés, con un texto, no superior a las 400 palabras, referido a esta celebración.

Quienes presenten obras deberán explicar en qué consiste esa cita, cómo se realiza y comentar brevemente acerca de su historia. El propio día 21, en la citada plataforma virtual, serán publicados los resultados y las mejores respuestas.

La Fiesta de la Música se fundó en Francia el 21 de junio de 1982, y ha sido exportada con éxito a numerosos países. La receta es siempre la misma: aprovechar la noche más corta del año para inundar las calles con música y dejar mucho espacio para la expresión de los grupos de aficionados.

En París se montan escenarios por todas partes, especialmente en las grandes plazas y jardines. Los más emblemáticos son los Jardines de las Tullerías, el Petit Palais, el Instituto del Mundo Árabe, el Louvre, los Jardines de Luxemburgo, la plaza Denfert Rochereau y a lo largo de las orillas del río Sena.

Grupos de aficionados, de todos los estilos, invaden las calles con sorpresas en cada esquina. Para la ocasión, el transporte público funciona toda la noche, a precios reducidos.

Comments are closed.