Revista adolescente Sala A+

El Centro a+ espacios Adolescentes acoge entre los días del 14 al 28 de junio en su espacio habitual, la grabación de la Revista adolescente Sala A+, un programa donde el cine es visto desde el enfoque de los adolescentes. En tal sentido se privilegiarán aquellos contenidos donde estos se vean reflejados. Además, contribuirá a enaltecerlos como grupo humano importante, desde una perspectiva que pretende distanciarse de los lugares comunes de representación de las problemáticas adolescentes.

Por eso, este grupo etáreo serán los protagonistas en el espacio físico y virtual del programa, así como en el espacio fílmico, pero también en la opinión y la sugestión. Sala A+ es un programa para dar voz a ellos y ellas, propiciando el derecho a la expresión, estimular su inclusión y su representación en los medios.

El programa parte de la proyección real de una película de calidad, nacional o extranjera, seleccionada por su tema ligado al mundo de los adolescentes y a la necesidad de estimular un estado de opinión positivo relacionado con su protección y desarrollo. A partir de la proyección y la grabación de las reacciones de la audiencia, la recepción de las opiniones y sugerencias, se construye un contenido fresco y que tenderá a fomentar la recepción crítica y la apreciación audiovisual tanto de los participantes en el programa como de los televidentes.

Su proceso de grabación se realizará en diferentes locaciones y espacios de nuestro Centro, apropiados para sus necesidades como: la proyección de la película, el encuentro con adolescentes, entrevistas, uso de medios técnicos al acceso de los propios adolescentes.

Así mismo, participarán adolescentes, que han formado parte de la vida del Centro, en sus Talleres y en el programa de radio Contigo somos más. El espacio televisivo les facilita la posibilidad de adentrarse al mundo del cine y motivarlos al consumo de obras de calidad, donde sus opiniones serán puntos de expresión sobre las problemáticas y los intereses de los adolescentes en la Cuba de hoy. También les permitirá compartir con otros adolescentes y entretener y brindar un espacio ameno con y para los adolescentes. También reflejará a través del programa la identidad del Centro y los adolescentes.

Los invitamos a que estén pendientes a este espacio televisivo durante la programación del verano, tendrá concursos y muchas sorpresas, tú también puedes ser un ganador.

Comments are closed.