De festejos por primer aniversario, Observatorio del Patrimonio Musical

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

El Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas celebrará el primer aniversario del Observatorio del Patrimonio Musical, en sus perfiles de Facebook, Twitter (@gabinetestebans) e Instagram (@gab.patrimoniomusical.cuba), el Canal de YouTube y PetrucciMusic Library (@gabinetestebans).

El festejo se desarrollará en la habitual programación en redes de la institución, de lunes a viernes, a las 10:00 a.m., con la etiqueta #aniversariobservatorio, y también será agasajado el propio Gabinete, en su noveno cumpleaños. Los seguidores de las citadas páginas disfrutarán de atractivas propuestas culturales en consonancia con la gestión del patrimonio musical.

Así, para los lunes de este mes están previstos la presentación del equipo del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas (7); la Iconografía musical en las marquillas cigarreras de La Honradez (14); La zarzuela cubana en la historia del vinilo, 1948 – 1995 (21) y En busca de sonidos ocultos. La música en la obra de Silvia R. Rivero (28).

El martes 8 de junio se comentará sobre La gestión en el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas, en tanto el Andar entre bambalinas junto al Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas y su gestión cultural se efectuará los días 15, 22 y 29.

Otras publicaciones programadas en las redes de la institución son La investigación en el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas (9); Magnificat de Esteban Salas (16); Dos villancicos de Juan Paris: Cesen tus gemidos y Parió María en Belén (23), y La preciosa Lolita -a dos y cuatro manos (30).

Las presentaciones de los jueves en el canal de YouTube será la siguiente: Especial por el IX aniversario del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas (10); Enrique Granados: Los requiebros. Intérprete Wenqiao Jiang (17), y Alexander Scriabin: Estudio núm.1, Op.2. Intérprete Wenqiao Jiang (24).

Nuevas sugerencias para aprender acerca del patrimonio musical legitimado por la Unesco o la celebración de efemérides relacionadas con la música y sus intérpretes, se presentarán los viernes a los seguidores del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas en sus perfiles virtuales.

Comments are closed.