Acto por Día Mundial del Medio Ambiente en cercanías de Atarés

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

El campamento de pioneros Elpidio Valdés, situado en áreas exteriores del Museo Castillo de Santo Domingo de Atarés, será sede del acto central nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo sábado 5 de junio.

También en esa jornada se desarrollará la acción “Un árbol para mi Habana”, que consistirá en la siembra de más de 100 árboles en las faldas de la antigua fortaleza por trabajadores de la institución, perteneciente al complejo de Museos Arqueológicos de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Asimismo, en la página de Facebook del Museo Castillo Santo Domingo de Atarés (Museo Castillo Santo Domingo de Atarés) se dará a conocer la premiación del concurso infantil de dibujo #SembrandoEsperanza, organizado como parte del proyecto Oro Verde, de ese recinto cultural.

Desde 1974, cada año se celebra el Día Mundial del Medio con la participación de gobiernos, instituciones y ciudadanos, en aras de sensibilizar a la población acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto a la naturaleza.

En 2021 el tema central de la efeméride es “Reimagina, recupera, restaura”, que significa prevenir, detener y revertir la degradación del entorno en todo el mundo. Con la celebración, que tendrá este año a Pakistán como país anfitrión, se iniciará el Decenio de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Restauración de los Ecosistemas.

Esta fecha se ha convertido en un evento internacional con una plataforma global y de alcance público, festejado en más de 100 países en los que se divulga información sobre el medio ambiente. Según la ONU, es urgente prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en el universo.

El Día Mundial del Medio Ambiente requiere un esfuerzo global. La conmemoración es propicia para invitar a las personas a mejorar sus hábitos de consumo; a las empresas, a desarrollar modelos más ecológicos; a los gobiernos, a proteger las zonas salvajes; a los profesores, a educar en valores naturales; y a los niños y jóvenes, a levantar su voz por el futuro del planeta. La protección de nuestro entorno precisa del apoyo de todos.

 

Comments are closed.