Primer aniversario del Observatorio del Patrimonio Musical

De lunes a viernes, 10:00 a.m., en los perfiles de Facebook, Twitter (@gabinetestebans) e Instagram (@gab.patrimoniomusical.cuba), el Canal de YouTube y PetrucciMusic Library (@gabinetestebans):  En su habitual programación en redes, el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas festejará el primer aniversario del Observatorio del Patrimonio Musical, con la etiqueta #aniversariobservatorio, así como el noveno de la fundación del propio Gabinete. Los cibernautas disfrutarán de atractivas acciones culturales en consonancia con la gestión del patrimonio musical.

Lunes: 7 de junio: Presentación del equipo del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas/ 14 de junio: Iconografía musical en las marquillas cigarreras de La Honradez/ 21 de junio: La zarzuela cubana en la historia del vinilo (1948 – 1995) / 28 de junio: En busca de sonidos ocultos. La música en la obra de Silvia R. Rivero.

Martes: 1ro. de junio: Andar juntos por el patrimonio musical cubano/ 8 de junio: La gestión en el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas/ 15, 22 y 29 de junio: Andar entre bambalinas junto al Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas y su gestión cultural.

Miércoles: 2 de junio: Dos contradanzas populares de Joaquín Nin/ 9 de junio: La investigación en el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas/ 16 de junio: Magnificat de Esteban Salas/ 23 de junio: Dos villancicos de Juan Paris: Cesen tus gemidos y Parió María en Belén/ 30 de junio: La preciosa Lolita (a dos y cuatro manos).

Jueves, en el canal de YouTube: 3 de junio: Isaac Albéniz: Navarra. Intérprete: Ruiqi Fang/ 10 de junio: Especial por el IX aniversario del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas/ 17 de junio: Enrique Granados: Los requiebros. Intérprete Wenqiao Jiang/ 24 de junio: Alexander Scriabin: Estudio No.1, Op.2. Intérprete Wenqiao Jiang. (Estrenos)

Viernes: Nuevas sugerencias para aprender acerca del patrimonio musical legitimado por la Unesco o la celebración de efemérides relacionadas con la música y sus intérpretes


Comments are closed.