Día Mundial del Medio Ambiente

La Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana se unirá a las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente con el acto central nacional para la conmemoración, que tendrá lugar el propio 5 de junio, en el campamento de pioneros Elpidio Valdés, ubicado en áreas exteriores del Museo Castillo de Santo Domingo de Atarés. También, ese día tendrá lugar la acción Un árbol para mi Habana, en la que trabajadores de la institución sembrarán más de 100 árboles en las faldas del castillo.

Cada año, desde 1974, el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio con la participación de gobiernos, instituciones y ciudadanos, en un esfuerzo por abordar los más apremiantes problemas ambientales.

Esta vez, la jornada se centrará en la restauración de ecosistemas con el lema “Reimagina, recrea, restaura”. Restaurar los ecosistemas significa prevenir, detener y revertir el daño. Este Día Mundial del Medio Ambiente marcará el inicio del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas, una misión global para revivir miles de millones de hectáreas, desde bosques hasta tierras de cultivo.

 

Otras acciones:

Sábado 5 de junio, en la página de Facebook del Museo Numismático (@MuseoNacionalNumismatico1975):  Inauguración de la exposición La flora y fauna en la numismática, con una exhibición de monedas y billetes cubanos y de otros países, en las que aparece el cuidado y promoción de la naturaleza. Se representarán piezas de la Casa de la Moneda de Cuba con las series Flora I y II, emitidas en distintos metales; así como la serie de animales en peligro de extinción. De igual forma, billetes alegóricos a esta celebración y emitidos por distintos bancos del mundo completarán el catálogo de esta muestra.

En la página de Facebook de la Dirección de Patrimonio Documental (@dirdocumentalohc): Publicación de imágenes y documentos que muestran la necesidad de protección y debida conservación de las áreas verdes de la ciudad y la preocupación histórica por ello

En la página de Facebook del Museo Castillo Santo Domingo de Atarés (Museo Castillo Santo Domingo de Atarés): Premiación del concurso infantil de dibujo #SembrandoEsperanza, organizado como parte del  proyecto Oro Verde, de la institución

Comments are closed.