Los adolescentes encuentran su espacio en un centro habanero

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Las páginas de Facebook de a+ Espacios adolescentes (@centroadolescentescuba y A más consejería adolescente) prosiguen el trabajo virtual con sus secciones habituales, dedicadas a este grupo etario.

Desde la Mediateca, en mayo, durante la semana se publicaron tutoriales relacionados con curiosidades de Internet, y en ese sentido se abordaron varios temas para promover un mejor uso del escenario digital. También, por las frecuencias de la emisora Habana Radio se trasmitió el programa “Contigo Somos Más”.

Por otra parte, los jueves continuó divulgándose el espacio donde se comparten celebraciones, talleres y acciones que han sucedido en el Centro, para así destacar su labor e invitar a nuevos adolescentes a que lo conozcan.

El Servicio de Consejería promovió materiales de apoyo, lecturas, infografías y audiovisuales; y se realizaron recomendaciones virtuales ante cualquier duda o problema, a cargo de profesionales que atienden las inquietudes. A su vez, se invitó a conocer importantes obras y autores, del panorama universal y cubano contemporáneo.

En mayo se presentaron, además, los resultados del taller Mi acción por el planeta, efectuado del 26 al 30 de abril, con el objetivo de potenciar habilidades en adolescentes para la producción comunicativa de temas relacionados con el cambio climático y promover reflexiones en torno a diversas acciones de mitigación y adaptación al mismo.

Esa iniciativa contó con el apoyo de la Oficina regional de Unicef en Cuba y se integró a la campaña de igual nombre, dirigida a la participación de adolescentes en la promoción de actitudes responsables en sus vidas y la comunidad sobre el cambio climático.

El Centro a+ Espacios adolescentes es un sitio de crecimiento, donde la “a” minúscula, con sus potencialidades innatas y el impulso de un buen acompañamiento, aumenta su tamaño y se hace mayúscula.

A esa institución cultural acuden muchachos con los naturales cambios hormonales y frustraciones, y salen futuros profesionales: artistas de la plástica, la comunicación, la danza y la música, entre otras manifestaciones.

Comments are closed.