Lyceum Mozartiano de La Habana divulga sus acciones culturales

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Los jueves y sábados de mayo, a través del recién creado canal en Youtube del Lyceum Mozartiano de La Habana, se difunden conciertos, reportajes y materiales audiovisuales relacionados con la programación y propuestas culturales de ese centro, para dar a conocer la música de concierto cubana e internacional en sus diferentes formatos: música de cámara, orquestal y coral.

Al mismo tiempo, esas publicaciones se comparten en la página de Facebook de la institución (El Lyceum Mozartiano de La Habana), mediante las siguientes etiquetas: #JuevesdeMozart, dedicada a la promoción del repertorio del compositor austriaco W. A. Mozart; y #Sábadosdeconcierto, consagrada a la obra de músicos internacionales y cubanos.

El 27 de mayo -#JuevesdeMozart- los amantes de la música podrán disfrutar de la Misa en C, Do Mayor Kv 220, de W. A. Mozart, por la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Arte (ISA), adjunta al Lyceum, y dirigida por José A. Méndez Padrón, efectuada en el Oratorio San Felipe Neri, en 2012.

Mientras, los #Sábadosdeconciertos restantes del presente mes (22 y 29 de mayo) están previstas las siguientes presentaciones: Variaciones concertantes Op. 23, de Alberto Ginastera, a cargo de la Orquesta Sinfónica del ISA, adjunta al Lyceum, bajo la batuta de Jorge Rotter, y el Concierto para piano y orquesta núm. 83 Sol Mayor, de Maurice Ravel, por Arianna Domínguez (piano), también por la citada agrupación. Ambas piezas fueron interpretadas en la Basílica Menor de San Francisco de Asís, en 2012.

Con sede en el Oratorio San Felipe Neri, en el Centro Histórico de la capital cubana, el Lyceum Mozartiano de La Habana es dirigido por Ulises Hernández. Se trata de uno de los proyectos culturales cubanos más novedosos en cuanto a la capacitación, creación y divulgación de la música de concierto.

La institución, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, nació el 27 de enero de 2009, apoyada por la OHCH, la Fundación Mozarteum de Salzburgo, Austria, y la Universidad de las Artes, con el objetivo de llegar a los diversos sectores de la población a través de la música.

 

 

Comments are closed.