Habana Espacios Creativos incentiva la creación cultural

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

En coherencia con los procesos de formación e innovación que definen sus valores promovidos, Habana Espacios Creativos prosigue con el trabajo a distancia y genera estrategias para incentivar la creación cultural a través de las plataformas virtuales, en medio de la compleja situación sanitaria en el país, provocada por la Covid 19.

Así, el próximo viernes 14 de mayo, a las 12:00 m., la página de Facebook de esa institución de la Dirección de Patrimonio Cultural Oficina del Historiador de la Ciudad ofrecerá charlas virtuales sobre Emprendimiento, con algunos emprendedores colaboradores de ese recinto cultural, situado en la esquina de las calles Habana y Teniente Rey, en La Habana Vieja.

También en el espacio virtual el centro presentó este mes a sus seguidores la pieza danzaria Radical/House, con las últimas realizaciones de Pepe Hevia, y, además, como parte de Mayo Teatral, efectuó un homenaje a Virgilio Piñera, a través de su más emblemática obra Aire Frío, llevada al audiovisual. Sus protagonistas contaron sobre la experiencia, y alumnos de la Escuela Nacional de Arte realizaron ejercicios de actuación que llevan el sello de este notable dramaturgo.

Habana Espacios Creativos tiene el propósito de contribuir al desarrollo socioeconómico y cultural del entorno colonial de la capital cubana y de la red de ciudades patrimoniales del país, mediante la formación de jóvenes y el desarrollo de las economías creativas a nivel local.

Comments are closed.