Gabinete Esteban Salas cautiva con su programación virtual

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Continuar divulgando productos culturales de interés para sus seguidores, en consonancia con la gestión del patrimonio musical, es propósito del Gabinete Esteban Salas, que cada mes ofrece una variada y atractiva programación en sus páginas de Facebook, Twitter (@gabinetestebans) e Instagram (@gab.patrimoniomusical.cuba), a partir de las 10:00 a.m.

Los lunes restantes de mayo se presentarán Un acercamiento al piano en la filatelia cubana (10); Rescatistas del legado musical cubano (17); La lira: ícono de la educación griega/ (24); Daguerrotipo, música e historia (31). En tanto, los martes 11, 18 y 25 de este mes habrá un “Andar por el patrimonio musical de Cuba”.

Los miércoles proseguirá la programación musical con las obras Salve Regina I y II, de Esteban Salas (12); Dos Villancicos, de Juan París (19), y El amor en el baile, nueva canción habanera del periódico La Prensa (20).

Los jueves de mayo, a través de su canal de YouTube, el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas pondrá a disposición del público las piezas Capricho español, Op.37. Moritz Mowskowski (13); Stampes, L.100. Claude Debussy (20), y Suite Bergamasque, de Claude Debussy (27).

Y para los viernes, la prestigiosa institución de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, ha concebido nuevas sugerencias para aprender acerca del patrimonio musical legitimado por la Unesco o la celebración de efemérides relacionadas con la música y sus intérpretes.

 

 

 

 

Comments are closed.