Descubriendo el Patrimonio en su segunda edición

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

La Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) realizará por segunda vez el reto Descubriendo el Patrimonio, en redes sociales, a propósito de las celebraciones por el Día Internacional de los Museos.

La iniciativa es una de las pioneras del trabajo en plataformas digitales, que se puso en práctica en mayo del pasado año, dos meses después del comienzo de la Covid 19 en Cuba, que estableció la necesidad del distanciamiento físico. La propuesta, muy bien recibida por el público, involucró a participantes de todas las edades.

Teniendo en cuenta esa favorable experiencia, del 17 al 29 de mayo se convocará nuevamente a los seguidores a identificar elementos del patrimonio material e inmaterial, que ahora se relacionarán con las tradiciones y la cultura popular de los barrios del municipio de La Habana Vieja.

El reto se organiza como parte de las acciones del proyecto de cooperación internacional “Promoviendo el desarrollo cultural en La Habana Vieja: intercambio entre ciudades del Sur para el rescate patrimonial”, con la colaboración de KCD ONG y el financiamiento del Ayuntamiento de Bilbao.

Todos los detalles, de interés para los participantes, se publicarán próximamente en la página de Facebook del Programa Cultural de la OHCH.

 

Comments are closed.