Aula Taller José Luciano Franco en el espacio virtual

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Mayo será un mes activo para el Aula Taller José Luciano Franco de la Casa de África, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, que ha concebido diversas propuestas en su página de Facebook, teniendo en cuenta que la situación actual del país por la pandemia no permite la realización de acciones presenciales.

Desde este martes hasta el próximo 6 de mayo, esa plataforma virtual presentará en el Aula Taller José Luciano Franco el espacio “Encuentro con la historia”, con motivo del nacimiento del combatiente revolucionario Jorge Risquet Valdés (1930 – 2015). Ese día se inaugurará, además, una muestra fotográfica online.

Por otra parte, entre el 11 y el l 25 de mayo, la institución patrimonial, sita en Obrapía y Mercaderes, desarrollará una jornada en recordación del surgimiento, en 1963, de la Organización para la Unidad Africana (OUA), dirigida a promover la unidad y la solidaridad entre todos los pueblos y estados de ese continente. También durante ese periodo el Aula Taller José Luciano Franco realizará en el espacio virtual un panel sobre el Día de África y la Constitución de la Unión Africana.

La Casa de África, desde su fundación hace más de 35 años, ha aportado al conocimiento histórico y cultural del continente africano, a través de sus colecciones, y ha destacado el papel de África en la identidad y la cultura cubanas.

Según nos expresó su director, Alberto Granado, la institución favorece el intercambio entre las sedes diplomáticas africanas, radicadas en el país, y los estudiantes africanos, sobre todo de la capital.

El museo, acotó, es fruto de la solidaridad y la colaboración entre África y Cuba. La totalidad de las piezas africanas de su colección han sido regalos y donaciones de los pobladores de esa zona geográfica para el disfrute y el conocimiento de nuestro pueblo.

 

 

 

Comments are closed.